Coordinan acciones con la secretaría de Agricultura Familiar

La subsecretaria de Producción, Dora Cortés, junto a la secretaria técnica de ese organismo, Amalia Sapag, se reunieron esta semana con el coordinador de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación – delegación Neuquén, Guido Bruveris.

Cortés explicó que ya se realizaron varios encuentros entre ambos organismos, apuntando a acordar estrategias de intervención de manera conjunta en el territorio provincial.

“Estamos coordinando acciones en el marco de ejes de trabajo de la secretaría de Agricultura Familiar que coinciden con algunas de las líneas que venimos desarrollando desde el ministerio de Producción y Turismo”, detalló.

En la última reunión se abordaron temas como: procesos productivos, comercialización, asistencia técnica y capacitación, apoyo a las organizaciones de productores y el abordaje de una nueva línea que impulsa el organismo nacional como es la agroecología.

También se analizó la situación del matadero de aves de Plottier, coincidiendo en la necesidad de aunar esfuerzos para su puesta en marcha.