Comienza hoy la Conferencia Mundial del Gas

Comienza hoy la Conferencia Mundial del Gas

octubre 5, 2009

El gobernador Jorge Sapag asistirá esta tarde al acto inaugural de la vigésimo cuarta edición, que será en el Luna Park, en Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández pronunciará el discurso de apertura.

Esta tarde, en el estadio Luna Park en Buenos Aires, quedará inaugurada la XXIV edición de la Conferencia Mundial del Gas, que por primera vez sesiona en el hemisferio sur. Al  acto de apertura, que será a las 17.30 y estará encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, asistirá el gobernador Jorge Sapag.

La conferencia se hará entre hoy y el viernes 9 de octubre en el predio de La Rural y contará con la participación de unos 2.500 delegados. A su desarrollo asistirán gobernadores de provincias productoras, ministros, empresarios y expertos de más de 80 países. Los participantes discutirán los problemas del sector en el corto, mediano y largo plazo. Entre ellos, se anticipan la relación de la demanda creciente con las reservas comprobadas, los precios y las tendencias del mercado y las regulaciones existentes. Además se buscará diseñar programas de ejecución de estrategias para enfrentar el cambio climático. El comité Nacional Organizador de este evento está encabezado por Eduardo Ojea Quintana.

De acuerdo con la información institucional, Argentina resultó electa para presidir ese organismo internacional durante el trienio 2006-2009 y ser sede de la 24ta Conferencia Mundial del Gas durante la reunión del Consejo de la International Gas Union (IGU) realizado en Kuala Lumpur (Malasia).

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), que agrupa a más de un centenar de empresas que desarrollan actividades específicas en el país y 700 socios personales, impulsó la designación de Argentina como sede de este encuentro.