Encuentro con comunidades mapuches

Encuentro con comunidades mapuches

octubre 5, 2009

El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, mantuvo un encuentro con comunidades mapuches en el paraje Costa del Malleo de Junín de los Andes. Entre otros puntos, se elaboraron alternativas para la regularización del pago de planes.

El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, junto a su gabinete, se reunió ayer con comunidades mapuches en el paraje Costa del Malleo de Junín de los Andes, de acuerdo con el compromiso establecido la semana pasada, en el ámbito de las acciones de diálogo impulsadas por el gobierno provincial.

En el encuentro se elaboraron alternativas para la regularización del pago de planes de atención a la desocupación. El relevamiento y reempadronamiento de titulares de la asistencia y la gestión del pago mediante el banco móvil serán las medidas inmediatas a implementar.

También se diagramará una agenda para visitar cada una de las comunidades, con el objetivo de dar tratamiento a las necesidades y requerimientos particulares de cada comunidad. Durante estas visitas -que se extenderán hasta diciembre- se brindará asesoramiento para la formación de cooperativas de trabajo en diferentes actividades, de acuerdo a las economías locales.

En el encuentro participaron también el subsecretario de Gestión Social y Desarrollo, Ricardo Rojas; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Azucena Olmos; el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Linares; Ana María Rolando, a cargo de la Dirección de Cooperativas y Mutuales; y miembros de las comunidades mapuches Namuncurá, Chiquilihuin, Lafkenche, Atreuco, Linares, Painefilú, Aucapán y Raquithué.