Comienza el trayecto formativo sobre transversalidad e inclusión a través del arte

El Consejo Provincial de Educación (CPE) invita a la comunidad educativa a participar del encuentro denominado “Una experiencia de aprendizaje integral, modelando y entramando prácticas a través del arte”, que tiene como objetivo poder pensar en las trayectorias escolares inclusivas con articulación transversal de contenidos.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni resaltó que “el trayecto formativo pretende cambiar la mirada respecto a las áreas especiales en las instituciones educativas a fin de que no sean sólo espacios de recreación, ocio u oficio, sino que sean espacios curriculares pensados en pos de empoderar a los y las estudiantes en crear y continuar su proyecto de vida dándole el sentido a los mismos como una formación cultural de calidad y también de orientación vocacional”.

La iniciativa está organizada por la dirección general Educación Especial y está destinada a docentes, equipos de apoyo y directivos de todos los niveles y modalidades.

Cuenta con cuatro módulos y se dictará de manera virtual desde el 21 de septiembre hasta fines de octubre a través del Campus del Consejo Provincial de Educación https://campusvirtualeducacion.neuquen.gov.ar/  y otorga puntaje docente.

Informes e inscripción:

Las inscripciones se abren el miércoles 16 de septiembre a través del formulario digital del link: https://bit.ly/3ifE3Ka

Correo de mail: barrotalvezcpe@gmail.com