Invitan a la capacitación sobre Comunicación Aumentativa – Alternativa

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Modalidad Educación Especial, invita a la comunidad educativa a participar del trayecto de formación continua sobre Comunicación Aumentativa – Alternativa (C.A.A.) “Bases para su implementación en Instituciones Escolares”, el cual se realizará de manera virtual el 21 de septiembre.

La capacitación virtual comienza su segunda cohorte del trayecto y está destinada a personal directivo, docentes, equipos técnicos, preceptores/as, y supervisores/as de todos los niveles y modalidades. La iniciativa es organizada por la Dirección General Educación Especial y tiene como objetivo ofrecer instancias de formación para la identificación y uso en contextos educativos de la C.A.A., así como para dar a conocer sus características principales.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni resaltó que “el trayecto formativo está fundado en el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad, en el que se desarrolla el derecho a la su educación, sin discriminación y en igualdad de condiciones”.

Agregó que, a partir de allí, se entiende que el uso de la Comunicación Aumentativa-Alternativa, en el ámbito escolar “les permite a las y los estudiantes potenciar sus habilidades comunicativas, favoreciendo su desempeño social, desarrollo intelectual y consecuentemente su trayecto pedagógico”.

La iniciativa cuenta con 4 módulos y se dictará de manera virtual desde el 21 de septiembre hasta fines de octubre a través del Campus del Consejo Provincial de Educación https://campusvirtualeducacion.neuquen.gov.ar/  y otorga puntaje docente.

Las y los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/35f9CAl

Para más información: caasegundacohorte2020@gmail.com