Comienza el ciclo Miércoles de verano

Comienza el ciclo Miércoles de verano

enero 12, 2010

Fue anunciado este martes a través de un convenio firmado entre la provincia, el municipio y la cooperativa Calf. Durante los miércoles de enero y hasta marzo habrá espectáculos y manifestaciones culturales a partir de las 21 en Vuelta de Obligado.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, firmó este martes un acta de cooperación con el municipio y la cooperativa Calf para llevar adelante el ciclo Miércoles de verano.

El convenio fue rubricado entre el secretario Seguel, el secretario de Cultura del municipio, Oscar Smoljan y el presidente de la cooperativa Calf, Marcos Silva. También participaron el subsecretario de Cultura y Deporte de la provincia, Sergio Luscher y el director provincial de Cultura, Javier Kaiser.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Calf, se anunció que los Miércoles de verano se realizarán desde el 20 de enero hasta el 10 de marzo desde las 21 hasta las 24 en Vuelta de Obligado de la capital neuquina.

El propósito del ciclo es que la comunidad tenga acceso de forma libre y gratuita a diferentes espectáculos multidisciplinarios en donde se podrán apreciar manifestaciones culturales como tango, rock, folklore, música tropical, danzas españolas y árabes, entre otras expresiones.

Gracias a la firma del acta, la cooperativa Calf pondrá a disposición una ambulancia y el servicio de seguro para el espectador durante la actividad, mientras que el municipio se encargará de la contratación de los artistas y aportará toda la infraestructura y sonido que se utiliza también en el ciclo Neuquén cultural.

Seguel agradeció el compromiso de la cooperativa y señaló que la provincia viene trabajando en forma mancomunada con el municipio, “entendiendo que tenemos que generar los espacios para que los artistas locales puedan mostrar lo suyo. Es lo que estamos haciendo y queremos darle continuidad”. Agregó que este trabajo permite que la comunidad “en su conjunto pueda mostrar todo el potencial que tiene Neuquén, donde tenemos muchos artistas muy buenos. Vamos a seguir trabajando con el compromiso firme de llevar adelante todas las actividades que enriquecen a nuestra comunidad y que podamos realizar espectáculos con nuestros artistas que son de muy buen nivel”.

Por su parte Oscar Smoljan agradeció “a la secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la provincia por permitir celebrar este acta acuerdo para trabajar en función de políticas públicas y de Estado que nos involucren a todos”. Agregó que “ese fue el sentido de la actividad cultural que nosotros desarrollamos fundamentalmente en el espacio público en el verano y resto del año, y siempre nos comprometimos con esa idea”. “Por eso esta oportunidad significa reforzar y hacer participe tanto a la provincia como a la ciudad y en este caso a la cooperativa, más las empresas privadas que también se suman y permiten que no solamente se desarrollen actividades los fines de semana como usualmente se hace, sino que a mitad de semana esto también sea posible”, dijo.

Marcos Silva, presidente de Calf, dijo que estaba “muy agradecido tanto a la provincia como al municipio de que se tenga en cuenta a la cooperativa y a todo su equipo de trabajo, que se nos tenga en cuanta en este tipo de programas de responsabilidad”. Y agregó que “para la cooperativa y para toda la comunidad es muy bueno el hecho de que la provincia, el municipio y el sector social, en este caso representado por Calf, estemos trabajando en conjunto en algo que venimos haciendo hace tiempo y donde coincidimos en que tanto la cultura como el deporte tienen que ser una política de Estado y que las herramientas que todos tenemos a disposición hay que ponerlas para que la comunidad pueda trabajar en conjunto”.