Comenzó la segunda edición de la Oktoberfest Neuquén

Ayer por la tarde quedó inaugurada la fiesta de la cerveza, que reúne propuestas gastronómicas, espectáculos, danza, música y sorteos con importantes premios para los asistentes. El evento se extenderá hasta hoy en el Espacio Duam.

La propuesta para este fin de semana en la ciudad de Neuquén es, sin duda, la segunda edición de la Oktoberfest, que quedó oficialmente inaugurada ayer viernes y se extenderá hasta hoy en el Espacio Duam. La fiesta propone espectáculos, gastronomía típica centroeuropea y sorteos con importantes premios para los asistentes.

De la apertura oficial participaron la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos; el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga; el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez; el concejal Leandro López y el director general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, Marcelo Soria Netto. Además de los cónsules de la República Alemana, Gerardo Bochert, y de Austria, Peter Somweber, y el presidente de la Asociación Cultural Argentina Wolgadeutsche, Juan Carlos Scheigel Huck.

En la oportunidad la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, felicitó al comité organizador “por la iniciativa de mostrar la cultura germana, su gastronomía, su cerveza a todos los neuquinos” y aseguró que como Estado, a través del ministerio de Desarrollo Territorial, “estamos acompañando este tipo de eventos donde el sector privado pone mucho esfuerzo y trabajo”. Agregó que “la idea es seguir apoyando este tipo de propuestas para que se vayan incrementando”.

Por su parte Alberto Reissig, organizador de la actividad, destacó que la Oktoberfest Neuquén “la hacemos en homenaje a la fiesta que se viene realizando en la ciudad de Munich, Alemania, desde hace más de 200 años, y pretende ser una muestra de los pueblos germanos, difundir su cultura a través de la historia, la música, las danzas y la gastronomía”.

Para ello, informó que este año cuentan con “diez stands de gastronomía y repostería de la región Centroeuropea para que la gente pueda probar y degustar diferentes platos. A quienes les gusta comer no pueden perderse esta muestra”.

Asimismo, comentó que esperan que “la gente se acerque” y añadió que por el momento “hay muy buena recepción” no sólo de habitantes de Neuquén capital, sino también del interior de la provincia y de otros puntos del país.

Las novedades del Oktoberfest 2013

Como novedad este año el evento contará con la participación de seis grupos de danzas típicas alemanas de la provincia de Entre Ríos, de Tortuguitas, de Olavarría, de Azul y Comodoro Rivadavia. Serán más de 150 bailarines que brindarán espectáculos de primer nivel.

El público podrá conocer a siete fabricantes de cerveza, con lo que se estima que los asistentes podrán probar más de 20 variedades de cervezas artesanales. La fiesta también cuenta con un patio gastronómico para que los visitantes degusten de comidas típicas y repostería centroeuropea.

Valor de las entradas

La entrada por un día tiene un valor de 100 pesos y por las dos jornadas 150 pesos. En cuanto a los menores de 18 años, deberán ir acompañados por sus padres, y los menores de 10 años no pagan entrada. Además, con la pulsera de ingreso, el público podrá obtener un 15 por ciento de descuento durante el fin de semana para almorzar en diversos restaurantes de la ciudad.

Para esta edición la organización también dispuso, para las personas que ya hayan adquirido su entrada, dos servicios de colectivos para los dos días, que partirán desde el centro de la ciudad, en la intersección de las vías del Ferrocarril y Avenida Argentina, hasta el Espacio Duam a las 17.30 y 19.30; con regreso a las 2.30 y 3.30.

La Oktoberfest promete diversión, juegos, concursos y sorteos. La entrada es numerada, con lo cual al ingresar a la fiesta podrá ser depositada en una urna con los datos personales para participar de los premios, entre los que se destacan estadías en destinos turísticos de la provincia, cenas en restaurantes de Neuquén, alquileres sin cargo de barriles y choperas, y entradas para la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que se realizará del 21 al 24 de noviembre en Chos Malal.