Comenzó la ejecución de la planta de GLP en Villa Traful

Comenzó la ejecución de la planta de GLP en Villa Traful

julio 28, 2012

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos precisó que la obra demandará una inversión de 4,8 millones de pesos. La segunda etapa es la red de distribución.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos anunció la puesta en marcha de la planta de vaporizado y almacenamiento de GLP (gas licuado de petróleo) de Villa Traful que demandará una inversión de 4,8 millones de pesos.

Desde Hidrocarburos del Neuquén S.A (Hidenesa) se precisó que los trabajos comenzaron en la segunda quincena de junio, con la rehabilitación de tanques, vaporizadores y calentadores que ya se encuentran en la villa. Anticipó que los trabajos tomarán un mayor impulso a partir de la primavera.

La segunda etapa de esta obra, que consiste en la construcción de 15.100 metros de red de distribución en polietileno y que cuenta con un presupuesto aproximado de 4,9 millones de pesos, está supeditada a la firma de un convenio entre Hidenesa y el Ministerio de Economía y Obras Públicas de laNación. El Estado nacional asumió oportunamente el compromiso de financiar el cincuenta por ciento de la obra.

En 2011 Neuquén solicitó a la Nación la inclusión de esta obra en el presupuesto nacional, con un monto de inversión de 5 millones de pesos, destinada a la red domiciliaria. La construcción de esta etapa –precisó Hidenesa- debería iniciarse durante la próxima primavera, con el fin de que la misma quede culminada junto a la planta antes del invierno 2013.

Hidenesa precisó que contrató los proyectos de ambas etapas, los que se encuentran en las últimas instancias de aprobación por parte de la Secretaría de Energía de Nación y el Enargas. Por su parte están también aprobados el estudio de suelo de las fundaciones de los tanques y los informes de impacto ambiental respectivos, para la planta y red de distribución.

Indicó la empresa que también que se encuentra abocada a la preparación de toda la documentación que le fuera requerida por Nación, la que será presentada la semana entrante. En tanto, se aguarda la firma del convenio que permita garantizar los fondos para la red domiciliaria.