Refaccionan edificios de Salud

Refaccionan edificios de Salud

julio 27, 2012

Las tareas de mantenimiento se realizan desde el pasado 13 de marzo y alcanzan a más de diez edificios de Salud Pública de la ciudad de Neuquén.

Desde el pasado 13 de marzo se realizan tareas de mantenimiento y refacción en más de diez edificios de Salud Pública de la ciudad de Neuquén, informaron autoridades de la zona sanitaria Metropolitana.

Adolfo Rubilar y Viviana Herrera, administrador y directora de la Zona Sanitaria Metropolitana, respectivamente, presentaron un informe al ministro Rubén Butigué detallando los trabajos.

En una primera etapa se realizaron las siguientes tareas:

• Centro de salud Parque Industrial. Se colocaron alrededor de 60 metros cuadrados de cerámicos de piso.

• Centro de salud Nueva Esperanza. Se construyó un mueble a medida para el sector de Gestión de Pacientes.

• Centro de salud Villa Florencia. Se realizaron trabajos de carpintería en aluminio para mejor atención al usuario y personal administrativo del lugar.

• Centro de salud Valentina Sur. Con construcción en seco se creo un consultorio para Psicología.

• Sede Zona Sanitaria Metropolitana. Se realizaron trabajos de mampostería en oficina; colocación de piso; pintura; electricidad; cielorraso de durlock; cambio de puerta; y reparación de la mesa de sala de reunión.

• Hospital Bouquet Roldán. Se realizaron trabajos de pintura hidro sintética, látex y epoxi a la sala de shock room (emergencia).

• Centro de salud Progreso. Se readecuó un consultorio de Psicología y cocina; se comunicó sectores mediante una abertura en la pared; también se efectuaron tareas de conexión eléctrica, pisos, revoques, mampostería, nivelación de terreno y retiro de escombros; tareas similares en consultorio de pediatría y vacunatorio.

• Centro de salud Don Bosco III. Se sacó aproximadamente 18 metros cuadrado de tierra y escombros; se realizó movimiento de suelo para dar con el nivel de lo edificado para futuras remodelaciones; se removió vereda para su reconstrucción a nivel de suelo; se está tratando el salitre en torno al edificio para su pintado.

• Centro de salud Confluencia y Centro de salud Villa María. Se reparó equipo de calefacción central y se optimizó su rendimiento.

• Centro de salud Sapere. Se iniciaron las gestiones para una primera etapa de construcción con intervención de Arquitectura Hospitalaria de la subsecretaría de Salud.

También se informó que debido a que el centro de salud San Lorenzo Norte está en obra de refacción y remodelación, su funcionamiento se realiza en espacios comunitarios del lugar. Por ese motivo, desde la Zona Sanitaria Metropolitana repararon el equipo de calefacción central, algunas pérdidas de gas en conductos subterráneos y se cambió el regulador de gas del nicho de la red principal en el Centro de Mano de Obra Especializada (C. E. M. O. E) y en la biblioteca del barrio San Lorenzo (edificios utilizados para la atención).