Se trata de una obra de 1.300 metros cuadrados destinada a personas con capacidades diferentes y mayores de 17 años. Al momento los trabajos tienen un 30 por ciento de avance.

Comenzó la ejecución del edificio del taller protegido terapéutico Tayil, destinado a personas con capacidades diferentes mayores de 17 años. La obra tiene un avance del 30 por ciento, su plazo de ejecución es de 420 días corridos y demandó una inversión es de 9.161.337 pesos.

Según informó el ministerio de Economía y Obras Públicas, el nuevo edificio educativo –cuyo proyecto, licitación e inspección está a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas- se ubica en el predio de las 127 hectáreas, sobre la calle Lanín, lindando al oeste con el edificio del Centro de Operaciones Policiales y, al este, con la obra en ejecución de la Escuela Especial Nº 20.

El proyecto edilicio tiene 1.305 metros cuadrados que fueron organizados alrededor de un patio. Se desarrolla por sectores: el sector administrativo, el de apoyo y el pedagógico con sus sanitarios. Al ingresar a la escuela, el hall de distribución se conecta con la circulación principal que ordena el desarrollo del proyecto. Desde allí se ingresa al sector de salón de usos múltiples y comedor que cuenta con sus servicios, lo que implica que puede funcionar independientemente del resto del edificio.

Próxima al acceso, se encuentra el área administrativa que incluye la dirección, sala de docentes, secretaría administrativa, baño de docentes y salida al patio. Frente al área administrativa se ubica el sector servicios, con depósito de comestibles, cocina, vestuarios y sanitarios para el personal, además de la sala de máquinas.

El área pedagógica –que cierra el patio proyectado- cuenta con gabinete psicopedagógico, taller de la vida diaria -con su sanitario, taller de panadería, taller de carpintería, aula de plástica, huerta y sanitarios.

Actualmente el establecimiento funciona en un edificio alquilado. Por tratarse del único taller laboral de la ciudad para personas con capacidades diferentes y mayores de 17 años, tiene una demanda muy alta y los espacios actuales no pueden satisfacerla.