Regularizan dos lotes en el Parque Industrial Neuquén

Se trata del espacio de trabajo de dos empresas que cumplieron con las obligaciones contraídas al momento de acceder a los terrenos en la zona y que actualmente se encuentran en pleno funcionamiento.

A través de la firma de dos convenios que se realizaron recientemente en el Centro PyME Adeneu, dos empresas regularizaron los dominios de dos lotes en el Parque Industrial de Neuquén. La iniciativa se concretó dentro de la Ley provincial 378 de Promoción Económica y a través de la firma de un convenio con el ministerio de Desarrollo Territorial.

Los documentos pertenecen a las empresas Aber Lu S.R.L. y D´Alleva S.R.L. y cuentan con la firma del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien explicó que “se realizó una adjudicación en venta y una regularización de un lote de dos empresas que cumplieron con las obligaciones que en su momento asumieron, cuando recibieron los lotes en la zona del Parque Industrial y que ya están en pleno funcionamiento y expansión”.

Bertoya indicó que “estamos muy contentos con esta medida porque vemos con buenos ojos el trabajo que realizan empresas como Aber Lu y D´Alleva. Creemos que son un gran ejemplo para otras empresas”.

En cuanto al avance de los parques industriales en la provincia, el ministro dijo que “la idea es que las empresas tengan en un mismo lugar su espacio de trabajo para facilitar las tareas y necesidades comunes, ya que muchas de ellas tienen relaciones entre sí”. Además, destacó el beneficio de contener a las empresas en un espacio común, “por eso estamos creando un Parque Industrial en Añelo, que se suma a los de Plaza Huincul-Cutral Co y al de Zapala”.

Asimismo, comentó que “también se está configurando una nueva zona logística en la que todos los vehículos con más de dos ejes deberán concurrir para realizar las descargas correspondientes y que la distribución en el interior de las ciudades se haga con vehículos de menor porte, evitando complicaciones y minimizando riesgos”.

Por su parte, Miguel Ángel Muñiz, de la empresa Aber Lu S.R.L. indicó que la firma se dedica a la fabricación de aberturas de PVC y aluminio, “dando trabajo a diez personas. Ésta es una gran oportunidad para las operaciones de nuestra empresa”, mencionó.

En tanto, Nelson Mario D´Alleva manifestó que la empresa accedió a una superficie de aproximadamente dos hectáreas, donde “vamos a montar un nuevo galpón para la atención de flota pesada, con la tecnología necesaria para reparar vehículos. Ya estamos trabajando con unas 30 personas y en un futuro cercano podremos seguir expandiendo nuestros horizontes”.