Comenzó encuentro sobre curtido artesanal de cueros

Comenzó encuentro sobre curtido artesanal de cueros

abril 15, 2010

Hoy comenzó el primer taller de curtido artesanal de cueros en Huinganco. El objetivo es aprovechar cueros y pieles de animales del Norte neuquino.

El Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó que hoy comenzó el primer encuentro sobre curtido artesanal de cueros en Huinganco, que durará hasta mañana 16 de abril.

La finalidad del encuentro es capacitar en el tratamiento de cueros y pieles remanentes de la industria cárnica de la zona Norte de la provincia.De esta manera, la capacitación busca el desarrollo de productos de mayor valor y mejores posibilidades de venta del ganado caprino y de pequeñas especies -como los conejos silvestres- que habitan esa zona.

En estas dos jornadas se brindarán conocimientos teóricos y prácticos para el curtido manual de cueros con pelo, con métodos artesanales de pequeña escala. Las herramientas necesarias para trabajar se fabricarán durante el curso y además se entregarán los insumos requeridos. El producto obtenido será el cuero con pelo para alfombras o peletería.

En total se realizarán dos encuentros, de dos jornadas cada uno. La fecha de la segunda edición sería dos semanas después de la primera, aunque se acordará la fecha y el lugar con el público asistente. La municipalidad de Huinganco proveerá comida y alimentos para los participantes.

Para mayor información, dirigirse a las oficinas del Proda en Bouquet Roldán 269 de la ciudad de Neuquén. Se puede contactar por vía telefónica a los números (0299) 443 2922 /442 4578 o realizar consultas por correo electrónico a las direcciones proda@jetband.com.ar y programa_proda@hotmail.com. También se invita a visitar el sitio web www.proda.com.ar.