Comenzó en Villa La Angostura la agenda de interés comunitario e intercultural

Como parte de las acciones de regionalización definidas por el gobernador Rolando Figueroa, el ministro de Gobierno, Jorge Tobares desarrolló una intensa serie de reuniones para abordar temas vinculados al desarrollo sustentable de las economías locales y de intercambio cultural.

La visita inició con encuentros junto al intendente local, Javier Murer y el secretario de Gobierno Rubén Monzón; también con el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Raimondo y el cuerpo completo de concejales, para abordar temas de la agenda compartida vinculada a la cartera.

También se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, la Asociación de Hoteles y Restaurantes; la Asociación Comunidad Angostura y fue recibido en el Lof Quintupuray por los Consejos Zonales de la Confederación Mapuche.

Al respecto, el titular de la cartera de Gobierno manifestó: “Comenzamos a abordar las distintas situaciones relevadas vinculadas con la integración, el desarrollo y la interculturalidad; trabajando para el progreso y el bienestar de la Villa de forma conjunta, basada en el diálogo y la escucha”.

También comentó que “Villa La Angostura ha tenido una serie de dificultades en este sentido, por lo que dimos a conocer al intendente y su equipo nuestra propuesta de trabajo a través del área Unidad de Acción Intercultural respecto de estos temas y quedamos abiertos para cualquier tipo de aporte”.

Además, indicó que “estamos conformes con esta primera visita, el diálogo y la reciprocidad para avanzar en un entendimiento. Todos manifestaron la intención de participar; por eso ampliaremos la mesa a otros actores de la vida social de la localidad, esto nos permitirá pensar en nuevos caminos comunes y acciones superadoras trabajando en la interculturalidad” agregó Tobares.

Para finalizar comentó que se informó “sobre la situación en la que se encuentra el relevamiento territorial, porque corresponde dar cuenta de ese proceso” y agregó que “esta modalidad de trabajo se replicará en otras regiones de la provincia, siguiendo la premisa de acompañamiento y cercanía de la gestión marcada por el gobernador Rolando Figueroa”.