Policía destacó resultados del operativo realizado durante el fin de semana largo

Autoridades de la Policía de la Provincia brindaron hoy detalles del operativo implementado durante las festividades de fin de año, al que calificaron como “efectivo” y destacaron el compromiso y la coordinación de las distintas áreas de la Fuerza para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía durante estas fechas.

También explicaron que los operativos de rutina que se realizan habitualmente fueron reforzados con motivo de la mayor circulación de vehículos y personas en rutas,  tal es el caso de los operativos Verano-Pehuén, Rutas Seguras y Trashumancia y remarcaron que estas tareas continuarán desarrollándose hasta marzo.

Si bien mencionaron que no hubo siniestros viales importantes en la ciudad capital ni alrededores, lamentaron el reporte de un incidente con una víctima fatal en Villa La Angostura.

Precisaron que los controles de alcoholemia realizados entre Navidad y Año Nuevo arrojaron un total de 16 dosajes positivos en el área urbana, con una máxima de 2,54 gramos de alcohol en sangre detectada a un conductor en el oeste neuquino.

En términos de prevención, afirmaron que el dispositivo desplegado permitió preservar la seguridad de los vecinos, registrándose únicamente hechos considerados de rutina –mayormente robos en ausencia- y frustrando la comisión de otros tantos delitos. “No hubo homicidios”, dijeron aunque aclararon que sí se registraron algunas riñas callejeras “pero fueron abordadas por personal de seguridad”.

Los esfuerzos de Bomberos durante el último fin de semana largo se focalizaron en el incendio ocurrido el lunes por la tarde en una conocida empresa de transportes de la ciudad de Neuquén. Por la magnitud del siniestro, se requirió la colaboración de dotaciones de bomberos voluntarios tanto de Centenario y Plottier como de la ciudad rionegrina de Cipolletti. Pese a la intervención conjunta de todos ellos, las llamas provocaron importantes daños materiales.

En la conferencia de prensa, desarrollada esta mañana en el Salón Azul de la Jefatura de Policía, participaron el superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Néstor Castillo; el director de Tránsito, Comisario Mayor Daniel Asselborn; el subdirector de Seguridad, Comisario Inspector Rubén Escobar y el coordinador Operativo de la dirección de Bomberos, Comisario Enrique Fraile.