Comenzó el programa radial Hay Producto

Una nueva propuesta radial de las emprendedoras y emprendedores de la provincia dio inicio este lunes, con el objetivo de promocionar y fortalecer los principios y la labor diaria de las trabajadoras y trabajadores de la economía social.

El programa radial “Hay Producto” es transmitido todos los lunes de 17 a 18 por la radio comunitaria En Cadena, y emitido por 97.1 Fm Norte y 98.7 Fm Barda. También se puede descargar la App en google play como “Radio en Cadena”.

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la dirección de Economía Social, acompaña a los emprendedores de la economía social hace más de diez años. Lo hace a través del diseño y ejecución de diferentes políticas públicas de apoyo y fortalecimiento de emprendimientos de la economía social de la provincia, mediante la organización de ferias itinerantes, el acceso a microcréditos, capacitaciones en herramientas financieras y tecnológicas, entre otras cosas.

Debido a la situación sanitaria mundial por COVID-19, el sector de la economía social se vio afectado frente al impedimento de realizar ferias para vender los productos. Por tal motivo, desde el ministerio se buscaron nuevas maneras de reactivar las ventas, y así nació el catálogo web “Hay Producto”, un espacio virtual gratuito en donde cada emprendedor puede promocionar sus productos y venderlos.

Del mismo modo, como parte de las estrategias mencionadas, se coordinó con   la radio comunitaria “En Cadena” un espacio de difusión especial para la economía social neuquina. El día de ayer dio su puntapié inicial, resultado del trabajo conjunto entre el personal de la dirección de Economía Social y la Coordinación de Enlace Ministerial.

Participó del primer programa la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, quien felicitó a todo el personal por “el importante trabajo de acompañamiento que se está realizando desde el área” e incentivó a seguir ideando nuevas estrategias de fortalecimiento.

El programa cuenta con un bloque especial para que los emprendedores compartan sus experiencias, sus expectativas y promocionen sus productos y puedan contactarse con potenciales compradores. Además, cuenta con un espacio dedicado a la salud en el que se brindan recomendaciones relacionadas con alimentación saludable, recetas caseras con productos de la tierra, etc. Como complemento, en cada programa se invita a un intendente o presidente de comisión de fomento del interior, para que comparta y socialice cómo se trabaja con los emprendedores en cada localidad para tejer redes de intercambio.