Se trata de los programas Potenciar Trabajo y Acompañar, que además de disponer una ayuda económica buscan fomentar redes de contención y acompañamiento.

La dirección provincial de Políticas de Género de la subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, mantuvo una reunión con representantes del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación donde fueron presentados los programas Potenciar Trabajo y Acompañar.

La presentación estuvo a cargo de las coordinadoras de Nación Claudia Perugino, Irene Alderete y Luisina Varona. “Se trata del primer encuentro realizado con una provincia en su totalidad, al confluir representantes provinciales y municipales”, dijo Perugino.

De la actividad participaron las referentes de las Áreas Mujer de las distintas localidades de Neuquén, que son fundamentales para garantizar que los programas lleguen efectivamente a quienes más lo necesitan.

Los programas son herramientas destinadas a personas en situación de violencia por motivos de género, que implican no sólo una prestación económica, sino también fomentar redes de contención y acompañamiento, así como proyectos de inserción socio-económica, desde un enfoque federal, territorial, multiagencial, interseccional y de género.

Más información sobre los Programas:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/lanzamos-el-programa-potenciar-trabajo-para-promover-la-inclusion-socioproductiva

https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-acompanar

https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-programa-potenciar-trabajo-incluira-personas-en-situacion-de-violencia-de-genero