Presentan programas para personas en situación de violencia de género 

La dirección provincial de Políticas de Género de la subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, mantuvo una reunión con representantes del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación donde fueron presentados los programas Potenciar Trabajo y Acompañar.

La presentación estuvo a cargo de las coordinadoras de Nación Claudia Perugino, Irene Alderete y Luisina Varona. “Se trata del primer encuentro realizado con una provincia en su totalidad, al confluir representantes provinciales y municipales”, dijo Perugino.

De la actividad participaron las referentes de las Áreas Mujer de las distintas localidades de Neuquén, que son fundamentales para garantizar que los programas lleguen efectivamente a quienes más lo necesitan.

Los programas son herramientas destinadas a personas en situación de violencia por motivos de género, que implican no sólo una prestación económica, sino también fomentar redes de contención y acompañamiento, así como proyectos de inserción socio-económica, desde un enfoque federal, territorial, multiagencial, interseccional y de género.

Más información sobre los Programas:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/lanzamos-el-programa-potenciar-trabajo-para-promover-la-inclusion-socioproductiva

https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-acompanar

https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-programa-potenciar-trabajo-incluira-personas-en-situacion-de-violencia-de-genero