Récord histórico de cuadras pavimentadas en Las Lajas

El municipio de Las Lajas con el acompañamiento del gobierno provincial inició un histórico plan de pavimento rígido que proyectaba el asfaltado de 50 nuevas cuadras. A dos años del acuerdo entre el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta María Angélica Espinosa, se ejecutaron 46 nuevas cuadras, un 230 por ciento más que las 20 cuadras asfaltadas en la historia de la localidad.

El municipio de Las Lajas cuenta con su propia Planta de Hormigón Elaborado, recuperada por la actual gestión y además dispone de la mano de obra municipal para llevar adelante las obras. A partir de la modalidad Provincia-municipio, el gobierno provincial realiza los aportes para la compra de bolsas de cemento.

El secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, dijo que “el tiempo ha demostrado que fue una buena decisión del municipio recuperar la Planta de Hormigón Elaborado, que permite un ahorro sustancial en los costos. De esta manera el gobernador Omar Gutiérrez dispuso en aquel momento el envío de una partida mensual por dos años, totalizando 36 millones de pesos de inversión para la compra de bolsas de cemento entre otros materiales”.

«Estas acciones dan testimonio de la mirada federal de la gestión, el gobernador ha definido acciones que permiten en las distintas localidades llevar adelante obras de impacto urbano y servicios con la modalidad Provincia-municipio», agregó Llancafilo.

“Así se está llevando adelante un plan de 50 cuadras de pavimento rígido de las cuales 46 ya están ejecutadas, lo que constituye un récord ya que en la historia de Las Lajas se habían pavimentado 20 cuadras. El plan también incluye veredas, playones y bicisendas; el municipio dispone la maquinaria, parte de los materiales y la mano de obra” agregó.

La intendenta de Las Lajas, Angélica Espinosa, expresó que “la planta de hormigón nació en esta gestión cuando se decidió su compra. Después se decidió la compra de un nuevo camión de hormigón y actualmente tenemos dos camiones”.

La producción de concreto es utilizada en plateas, veredas de viviendas, pavimento, cordones cuneta y playones. Actualmente se está construyendo una bicisenda, con el objetivo de conectar la ciudad y promover el uso de este transporte alternativo.

“La bicisenda tiene un recorrido de seis kilómetros y está avanzada en un 80 por ciento. Comienza en la comunidad de La Buitrera y va a terminar en la costanera del río. Lo importante de la bicisenda es la integración, porque como comunidad estamos muy separados. La Buitrera quedó alejada del casco urbano, allí viven lajeños y lajeñas que a partir de esta obra tendrán más seguridad a la hora de desplazarse”, finalizó Espinosa.