Comenzó el Programa de Verano en los Centros de Educación Física

Se desarrolla desde hoy hasta el 28 de febrero, con una inversión de 500 mil pesos. Se estima que más de 4 mil alumnos participarán de las distintas actividades que proponen los CEF.

Con el objetivo de ofrecer en cada comunidad actividades físicas alternativas y de esparcimiento a niños, jóvenes y adultos, comenzó hoy a desarrollarse en toda la provincia el Programa de Verano 2014, con el apoyo del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

El programa recreacional y educativo es organizado por la dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE) y se realizará en los 15 Centros de Educación Física (CEF) de la provincia.

Se estima que más de 4 mil alumnos entre 4 y 15 años participarán de las diversas propuestas que se ofrecen como colonia de vacaciones, natación, campamentos y actividades recreativas y deportivas, que también están destinadas a jóvenes y adultos.

Según explicó uno de los coordinadores del programa, Guillermo Santamaría, “cada CEF tiene su propio plan de verano con el objetivo de atender las necesidades particulares de cada comunidad”. Por este motivo, las actividades varían entre los diferentes CEF y se recomienda a todos aquellos que quieran participar que se acerquen a consultar a los centros más cercanos.

El programa se llevará a cabo hasta fines de febrero y cuenta con una inversión del CPE en 500 mil pesos que abarca a todos los CEF. “Cabe destacar que esta inversión permite luego utilizar todo el material adquirido durante el año, ya que permanecen en los CEF”, explicó Santamaría.

Los centros de educación física recibieron durante este año una matrícula total en la provincia de 20.560 alumnos. Se trató de revalorizar el fin de las actividades físicas como factor de formación, soporte de la salud y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, más allá del rendimiento deportivo.

También, dentro de los CEF se trabaja con el plan de accesibilidad, que tiene como objetivo consolidar y sistematizar un servicio permanente de actividades físicas al alcance de todas las personas, incluyendo así a todas de las edades. No sólo se hace hincapié en las actividades de alto rendimiento, sino también de recreación y ejercicios que colaboran con una mejor salud de las personas.