Comenzó el mejor golf del mundo en el Neuquén Argentina Classic

El subsecretario de Turismo, German Bakker junto al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y el director General de Golf, Play German Galli, presentaron el Torneo de Golf Neuquén Argentina Classic en el Hotel Loi Suite del Chapelco Golf & Resort del destino turístico.

La competencia que forma parte del calendario 2022/2023 del PGA Tour Latinoamérica reúne a 144 golfistas de todo el mundo del 8 al 11 de diciembre.

 

Bakker expresó su satisfacción por la realización del torneo en el destino neuquino y aseguró que “se está poniendo en valor a la provincia como un motor en turismo y a la marca Neuquén en el mundo por la asociación con el PGA, que es muy conocida a nivel global.”

“Tendremos un gran fin de semana y una gran temporada, consolidando a Neuquén como sede de eventos mundiales”, subrayó.

En este sentido agregó que “estamos muy conformes con todos los indicadores turísticos del año que prácticamente no ha tenido temporadas bajas”. Afirmó que “estos eventos sirven para atenuar momentos donde no hay tantas corrientes turísticas hacia la provincia.”

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti agradeció “al gobierno de la provincia del Neuquén, al gobernador y al ministro de turismo que hicieron posible este evento.” A lo que indicó que “es la forma de seguir potenciando al turismo, el trabajo y el desarrollo, colocando a la provincia y al destino en la escala internacional en lo deportivo y turístico.”

A su turno, Galli manifestó que “es un orgullo traer este torneo del PGA a la provincia del Neuquén. Es un evento de nivel internacional,  que gracias a las políticas del Gobernador Omar Gutiérrez que entiende que el turismo y el deporte van de la mano, pudimos realizar esta tercera edición” y anticipó que “todas las condiciones están dadas para llevar a cabo otra edición más adelante”.

Finalmente, la representante local, María Cavanillas, expresó su satisfacción por participar en el torneo, “que permite hacer crecer al golf femenino y que las más chicas se empiecen a moldear en este camino.”

“Soy fanática del lugar donde vivo, la cancha es muy linda, la verdad es que representar a Martín de los Andes y a Neuquén cada vez que voy por todo el mundo, me llena de orgullo”, remarcó.

En las palabras de cierre y sobre su futuro, comentó que en enero ingresará a la Universidad de Arizona donde estudiará Psicología. “Me gustaría trabajar en esta disciplina en lo deportivo. Esta universidad tiene un muy buen nivel de golf, así que estudiar y jugar golf para el equipo está muy bueno”, enfatizó.

El Neuquén Argentina Classic  cuenta con la participación de varios exponentes del deporte: el tucumano Andrés Puby Romero, quien ganó en dos oportunidades esta competencia en 2006 y 2010 cuando era “Torneo de Maestros”, Alan Wagner (flamante jugador del Korn Ferry Tour), Julián Etulain (Korn Ferry Tour), Nelson Ledesma (Korn Ferry Tour), Ricardo González (múltiple ganador en el European Tour) y Emilio Domínguez (defensor del título), entre otros grandes nombres argentinos y extranjeros miembros del PGA TOUR LA. Asimismo, entre los participantes en el torneo estarán los neuquinos Mauricio Muñoz y Matías Muscarcel.

El campeonato es organizado por la empresa Golf Play, que promociona tres de los cuatro torneos de la gira en Argentina.

Asistieron a la presentación de hoy el presidente de PG Tour Latinoamérica, Todd Rhinehart; el CEO de Zurich Argentina, Fabio Rossi; el presidente del Chapelco Golf & Resort, José Stadler y el representante de Loi Suites Hoteles, Pedro Loitegui.

Acompañaron, la Coordinadora del ministerio de Turismo provincial, Vilma Barrera, y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza.

Para seguir todas las alternativas del torneo en vivo en el siguiente enlace: En vivo PGA Tour Chapelco o ingresando al sitio Web Oficial del Campeonato: www.argentinaclassic.com o Instagram: @argentinaclassic / Twitter: @golfplaynews.

Cronograma del evento:

Miércoles 7/12

  • 11 Conferencia de prensa
  • 12 Pro am (1 profesional 3 amateurs)
  • 17.30  Premiación Pro Am

Jueves 8 /12:

  • 07:45 Comienzo del Campeonato. Primeros 18 hoyos. Todo el día

Viernes 9/12:

  • 07:45 Comienzo del Campeonato. Primeros 18 hoyos. Todo el día

Sábado 10/12:

  • 08:30 Comienzo de la 3er. ronda
  • 16:30 Clínica de golf
  • 15 a 17 Transmisión por streaming

Domingo 11/12

  • 08:00 Comienzo de la 4ta. y última jornada
  • 16:30 Ceremonia y Entrega de Premios
  • 15 a 17  Transmisión por streaming