Inaugura la muestra «Es hora de un poco de locura» en el Centro Cultural Alberdi

La manifestación pictórica “Es hora de un poco de locura”, que se inaugura este sábado 17 en el Centro Cultural Alberdi es un trabajo en conjunto de las artistas plásticas Lucía Suarez, Carolina Iglesias, Sandra Zanti, Victoria Carabajal y Mara Suste.

Lucía Noemí Suárez

Nació en la ciudad de Buenos Aires. Desde 1997 reside en la ciudad de Neuquén. Siempre tuvo una inclinación natural por el dibujo y la pintura, comenzando a pintar como hobby. En 2006 inició estudios en el Instituto C.I.S.E., obteniendo el título de “Experta en Arte Decorativo”. Se especializó mediante una Maestría en Pintura Artística. Realizó seminarios de perfeccionamiento con destacados artistas nacionales. Su inclinación en la pintura es hacia el realismo figurativo. Inició su propio Taller de pintura, con el fin de transmitir el conocimiento aprendido, enseñando distintas técnicas con un estilo libre guiado. Participó en numerosas muestras locales, regionales, nacionales e internacionales.

Carolina Alejandra Iglesias

Nació en la Ciudad de Neuquén Capital el 01 de octubre de 1983. En el año 2006 comenzó a pintar en diferentes talleres artísticos de la ciudad en múltiples técnicas. En el año 2016 inició en el taller de Lucia Suarez, allí se apasionó en la técnica de pintura al óleo sobre lienzo.

Participó en diferentes muestras de arte en la ciudad de Neuquén: La Casa de las Leyes, Consejo Deliberante, La Casa de las Culturas, El Palacio Municipal y en la muestra internacional Cuore di Donna la cual se desarrolló en Italia, Ecuador, Dinamarca y Nepal. Actualmente realiza diferentes seminarios y cursos para seguir perfeccionándose.

Sandra Mabel Zanti

Nació en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Comenzó a pintar como pasatiempo en distintos talleres desde pequeña, aprendiendo varios estilos y técnicas hasta recibirse de Profesora de Pintura Artística en el año 2010. Participó en varias muestras de arte en la Ciudad de Neuquén. Actualmente sigue ampliando conocimientos en seminarios con distintos artistas.

Victoria Carabajal

Nació en la provincia de Jujuy, desde el año 1990 reside en Neuquén Capital. Sus primeros pasos por la pintura los dio en el año 2003 en un taller de artes plásticas de la ciudad de Neuquén. A partir de ahí en forma continua sigue estudiando pintura y composición, y realiza seminarios con varios maestros de la pintura.

Participó en diferentes muestras de arte en la ciudad de Neuquén: La Casa de las Leyes, Concejo Deliberante, La Casa de las Culturas, El Palacio Municipal; y en las muestras internacionales Cuore Di Donna, la que se desarrolló en Italia, Ecuador, Dinamarca y Nepal; y Miniarte Brasil.

Mara Suste

Desde muy pequeña fue una apasionada por el arte. Siendo adolescente, empezó a pintar Naif y en el año 2010, de la mano de Lucía Suarez se animó a ir más allá. Aprendió a pintar en óleo y acrílico y a disfrutar cada vez más de este hermoso camino que le brinda las pinceladas en el lienzo.