Las tareas demandaron una inversión de más de 111 millones de pesos. Mañana, viernes, se cortará el servicio en el sector para realizar empalmes.

 

Audio Esteban Rodríguez, gerente General de Servicios-Neuquén 

Operarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) están en la etapa final de la ejecución de la obra de “Recambio de cañería acueducto Gatica, entre calle Teodoro Planas y Río Senguer. Las tareas demandaron una inversión superior a los 111 millones de pesos financiados íntegramente por el gobierno provincial.

El viernes 16 de diciembre se realizarán los empalmes de los extremos del nuevo acueducto entre calles Planas y Domene, situación que obligará a dejar fuera de servicio la cañería que actualmente provee agua potable a un sector de la ciudad.

La maniobra implicará cerrar las válvulas a la madrugada para poder vaciar la cañería, y realizar las tareas a partir de las 8. La misma se debe ejecutar en seco, porque es necesario realizar soldaduras por electrofusión de material PEAD, cuestión que necesariamente implica restringir el suministro.

Se estima que las tareas estarán finalizadas a última hora de la tarde, por lo que el servicio se irá normalizando en la madrugada, Los barrios afectados son Limay, Centro Oeste, Alta Barda, Centro Sur, Bouquet Roldán, Villa Florencia, y Don Bosco II y Don Bosco III.

Como complemento a esta obra, se realizará un recambio de válvula en la intersección de las calles Chrestía y República de Italia, para mejorar el abastecimiento en la zona centro oeste.

Una vez finalizada esta tarea, entrará en servicio el nuevo acueducto que tiene previstas las vinculaciones necesarias para abastecer toda la zona que actualmente presenta deficiencias en las presiones de red, mejorando considerablemente el suministro domiciliario en ese sector.

Se solicita a los vecinos extremar la utilización del agua potable de red, hasta tanto se normalice el servicio, que se espera sea en horas de la madrugada del sábado. Ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-2224827, las 24 horas del día, en forma gratuita.

Finalizaron las tareas de los operarios del EPAS.