En lo que va de 2020, más de 100 jóvenes finalizaron con éxito los cursos implementados. Para más información sobre el programa los interesados pueden ingresar en www.10mil.org.ar.

Cincuenta jóvenes de distintas localidades de la provincia iniciaron el cursado de la capacitación dedicada a Reparación y mantenimiento de celulares. Esta es una de las nueve propuestas activas en la actualidad del “Plan 10 Mil”, el programa de formación en oficios que organiza el gobierno provincial con el apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy.

Durante la apertura del curso estuvo presente Sofía Sanucci Giménez, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Silvana Benvenutti, directora provincial de Juventud y Martín Díaz Colodrero, referente del “Plan 10 Mil” por parte del Centro PyME-ADENEU.

La ministra Sanucci Giménez comentó que “desde el ministerio decidimos trabajar con el proyecto de vida de cada uno. Capacitarse para cumplir con el deseo personal. El ‘Plan 10 Mil’ es un claro ejemplo de que las capacitaciones las vamos presentando a partir de lo que las juventudes de Neuquén nos van requiriendo”. Agregó: “Esta es una herramienta para ustedes, para que puedan desarrollarse en este contexto, para comenzar a recorrer un camino nuevo”.

En el mismo sentido, Díaz Colodrero indicó que “desde el Estado buscamos alternativas que les pueden servir a ustedes para obtener su primer trabajo o para convertirse en emprendedores”. Además resaltó que “en menos de 11 horas se completaron los cupos del curso, se ve que era una propuesta muy convocante”.

El “Plan 10 Mil” es una iniciativa del gobierno provincial que se lleva a cabo con el financiamiento de Pan American Energy (PAE). Centro PyME-ADENEU -dependiente del Ministerio de Producción e Industria- es el organismo encargado de la organización y ejecución del programa, con la colaboración de la Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventudes, y del Ministerio de Energía y Recursos Naturales.