Fueron ejecutadas mediante convenios entre la comuna, el IPVU y Corfone. La inversión alcanzó los 12 millones de pesos.

Autoridades locales de Varvarco adjudicaron ayer por la tarde siete viviendas a pobladores de la localidad. Las obras fueron financiadas por el gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), las inversiones alcanzaron los 12 millones de pesos.

Sobre las casas entregadas, el IPVU informó que se trabajó por medio de un convenio de obra delegada a la comisión de fomento. Esto permite la inclusión de mano de obra local para la construcción, la capacitación en oficios relacionados con la albañilería y además genera movimientos económicos en la región.

En ese contexto detallaron que se ejecutaron seis soluciones habitacionales de 65 metros cuadrados, que constan de una cocina, una sala de estar/comedor, un baño y tres dormitorios. Se trata de hogares que cumplen los estándares de confort y habitabilidad, que se adecúan a las características geográficas de la zona. En ellas se invirtió 10.692.138,27 de pesos.

En una de las viviendas se empleó el método constructivo de Corfone.

En el caso de la vivienda construida por Corfone, el organismo informó que se trata de una unidad habitacional de 54 metros cuadrados. La misma consta de dos dormitorios, una cocina y comedor y un baño. En ese caso, el Ejecutivo provincial desembolsó 1.300.000 pesos.

Las actividades se realizaron con un protocolo de seguridad sanitaria para mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de personas, para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.