Comenzó el ciclo artístico «Arte & Punto”

Se inauguró en la biblioteca Ruca Limay el ciclo de exposiciones «Arte & Punto”. Hubo muestra plástica, concierto coral, lectura de cuentos infantiles y se presentó el grupo folclórico Aitue.

Comenzó ayer “Arte & Punto”, el ciclo que plantea un nuevo espacio para que los artistas puedan presentar, difundir y acercar las artes plásticas a los neuquinos. La primera edición se realizó en las instalaciones de la biblioteca popular Ruca Limay, con una muestra del plástico César Carrizo, en coincidencia con los festejos por los 25 años de dicha institución pública. Se descubrió una placa conmemorativa que donó la ministra Zulma Reina.

En la inauguración, estuvo presente la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio, quien comentó: “que este espacio se generó con la idea de pensar las expresiones artísticas desde la cotidianeidad, desde las cosas que hacemos y que vivimos todos los días. Poder cultivar esto desde los que nos gusta hacer, desde la música, la plástica, la pintura, la lectura y otras expresiones artísticas, que puedan confluir en un lugar tan cálido como este y que se convierta el ciclo en una fiesta para el barrio”. Por último la funcionaria declaró: “esto inicia hoy pero pretende ser un ciclo que circule por todos los barrios de la ciudad”.

También estuvieron presentes representantes y fundadores de la biblioteca popular como su presidente, Juan Carlos Cerovich y vicepresidente Ramón Gerino, Rubén Godoy de la comisión directiva: Silvina Gordillo, bibliotecaria a cargo; y Aurora Orellana, una de las fundadoras de la institución, quien junto al presidente y a Méndez Boaglio, descubrieron la placa en honor a los festejos por los 25 años de la biblioteca.

La muestra del artista plástico César Carrizo estuvo expuesta en el hall central de la biblioteca y en la sala de lectura, la pionera cuentera Ileana Panelo relató historias fantásticas a los más chicos. Hoy se presentará el Coro de Abuelos Arco Iris y el percusionista Nicolás San Martín. El cierre estuvo a cargo ayer de la agrupación folklórica Aitue.

La directora de Coordinación y Producción Artística de Gestión Cultural, Cintia Rojas, comentó que “fue muy agradable el inicio del ciclo, hubo mucho público que vino porque está muy comprometido con la biblioteca, este es un trabajo solidario y se ve el compromiso que tienen con la cultura”. También destacó que “fue impecable el rol de los artistas que participaron tanto de Cesar Carrizo como de Ilena Panelo, también de manera solidaria y siguiendo el objetivo del ciclo que es que el público que asiste a las bibliotecas tenga contacto directo con los artistas, que conozca su trabajo, pero que también se empape de sus sentimientos, deseos, intenciones e inquietudes a la hora de producir una obra”.