Comenzaron las tareas de despliegue de fibra óptica en el norte neuquino

Neutics Sapem informó hoy que comenzaron las tareas de despliegue de la fibra óptica para conectar la antena de Mirador de Huaraco, paraje próximo a Andacollo y Huinganco.

Además, a comienzos del próximo año, se prevé comenzar las obras de conexión desde Andacollo hasta Villa Nahueve y Las Ovejas, incluyendo los parajes intermedios. Este despliegue se realiza sobre redes eléctricas del EPEN. Cabe recordar que esta etapa, de alcance mayorista de zona norte, consiste en ofrecer a los prestadores de servicio de internet que ya operan, la posibilidad de brindarles un ancho de banda suficiente para que presten un mejor servicio.

El titular de la firma estatal, Carlos Aguilar, acotó que es una tarea conjunta con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) en distintas actividades ante la llegada de los equipos de enlaces que permitirá vincular con Chos Malal, El Cholar, Los Miches y Andacollo. Para ello, ya se comenzaron a realizar los trabajos pertinentes para el acondicionamiento de los sitios de telecomunicaciones que dispone la Optic.

Aguilar explicó que se le presentó el avance al intendente de Andacollo, Manuel San Martín, con las novedades de esta obra para favorecer el acceso a internet.

La empresa Neutics firmó un contrato de obra en el mes de agosto con la contratista Tecnored para poner en ejecución la primera etapa del “Programa Conectividad”. Esta etapa, de alcance mayorista contempla también Aluminé, Caviahue, Las Coloradas y Villa Pehuenia.