Gutiérrez participó del lanzamiento de IMPULSA

El gobernador Omar Gutiérrez participó del lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de Nación (IMPULSA). Lo hizo junto a otros mandatarios provinciales y el jefe de gobierno porteño.

Se trata del acuerdo que firmó Gutiérrez durante la visita a Neuquén del ministro de Salud, Ginés González García, que permitirá el desarrollo de herramientas digitales y de comunicación, para mejorar el sistema de salud de la provincia.

La actividad se realizó al mediodía y estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de ministro de Salud, Ginés González García y participaron los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno Porteño, ministros de Salud provinciales, y referentes de sistemas de información provinciales.

Gutiérrez rescató los beneficios de la digitalización y recordó que a través de este programa Neuquén recibirá entre 2020-2023, una inversión cercana a los $ 108 millones de pesos, a lo que se sumarán $ 64 millones en transferencias de fondos.

IMPULSA incluirá también, la entrega en Neuquén de 250 computadoras, un equipo de Telesalud, 24 lectoras de DNI y diez scanners para el recupero de costos Licencias, software, asistencia técnica y capacitación, entre otros.

El gobernador agradeció el acompañamiento de Nación, y de la cartera de salud, y recordó que se continúa trabajando en coordinación permanente para enfrentar esta pandemia.

Gutiérrez destacó la plataforma neuquina ANDES que permite a los usuarios acceder y gestionar los datos de salud de un paciente de manera ágil y segura a través del celular.

Quienes se registran y se convierten en usuarios de ANDES pueden acceder a informes de laboratorio y estudios que se realicen en cualquier hospital de la provincia. Más de 520 mil personas de toda la provincia ya se acreditaron y validaron sus datos para ingresar al sistema.