Comenzaron las conferencias sobre asociativismo municipal

Comenzaron las conferencias sobre asociativismo municipal

febrero 26, 2009

Se realizan en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén y están a cargo de especialistas provinciales y nacionales. Participan el vicepresidente 1º de la Legislatura Provincial, Carlos González y el intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano.  

Comenzó hoy en el auditorio del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén la jornada sobre asociativismo municipal, organizada por la Subsecretaría del Copade (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo) y la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y de la Confluencia. Asistirá el vicepresidente primero de la Legislatura Provincial, Carlos González.
Desde las 13.30 comenzó a desarrollarse una serie de conferencias a cargo de especialistas nacionales y de Neuquén. “Asociativismo en la Provincia de Córdoba” abrió el ciclo y fue expuesta por el secretario administrativo de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, Héctor Dib.
A continuación, Miriam Bezic y Natalia Goñi, de la secretaría de Planificación y Control de la Gestión de la Provincia de Río Negro disertarán sobre “Regionalización y entes en la Provincia de Río Negro”; por la misma jurisdicción, la diputada Magdalena Odarda hablará sobre el proyecto presentado en su provincia acerca de la Ley de Asociativismo Municipal.
El acto de apertura oficial está previsto para las 15. Con sus discursos, darán la bienvenida a los especialistas y participantes el intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano y la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Raquel Kismer de Olmos.
A partir de las 16 comenzarán los paneles de experiencias exitosas en la materia. En primer lugar, expondrá  la presidenta de la unidad ejecutora del Comcosur Quilmes,  Lucrecia Monteagudo (Consorcio de Municipios del Conurbano Sur de la Provincia de Buenos Aires).

Luego, el presidente del Ente Minas de la Provincia del Neuquén, Nicomedes Navarrete. Por último, se presentará la experiencia de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia (AMRVC) de las provincias de Río Negro y Neuquén, a cargo del presidente de la entidad e intendente, Martín Farizano.
El segundo bloque de conferencias se iniciará a las 17.45, con la disertación de las especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Myriam Consuelo Parmigiani y Martha Villegas. El cierre y consideraciones finales sobre el asociativismo municipal los hará Daniel Cravacuore, de la secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.