Periodistas recorrieron Caviahue-Copahue

Periodistas recorrieron Caviahue-Copahue

febrero 25, 2009

Trabajadores de medios regionales viajaron el pasado fin de semana invitados por la subsecretaría de Turismo, NeuquenTur, el Ente Provincial de Termas y la Cámara de Comercio.  
Como parte de las acciones de promoción de destinos turísticos neuquinos que vienen realizando la subsecretaría de Turismo de la provincia y NeuquenTur, se realizó el pasado fin de semana una gira periodística por las localidades de Caviahue-Copahue, organizada junto con el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) y la Cámara de Comercio, Hotelería, Turismo y Afines de la localidad.

Participaron del viaje representantes de medios de comunicación de la región, quienes fueron recibidos por prestadores de servicios locales y realizaron excursiones por los atractivos de la zona.

En compañía de agentes de viajes radicados en Caviahue, los periodistas visitaron el Salto del Agrio, las Siete Cascadas y la Laguna de Hualcupén. Conocieron las múltiples opciones que se le presentan al turista que elige este destino, vinculado con lo natural.

Comprobaron la calidad en la atención y el nivel de los alojamientos que año tras año se suman a la oferta de esta pequeña villa de montaña y notaron el auge que tiene el turismo en la cantidad de establecimientos hoteleros que están en construcción.

El intendente Rigoberto Ramírez explicó que “el plan de desarrollo de Caviahue-Copahue viene desde el año 1986. A partir de allí se empezó a trabajar para llegar a lo que estamos viendo ahora. Costó varios años.

Hubo gestiones donde se trabajó muchísimo para que se refleje este crecimiento grande, por cierto”. A las viviendas de segunda residencia que se están ejecutando se les suman hoteles de cuatro y cinco estrellas, un par de los cuales estarán listos para el próximo invierno.

“Hay varios hoteles que están terminados y varios que están promediando la construcción. Esto viene a fortalecer el crecimiento económico de la región. Ayuda muchísimo a nuestros vecinos de El Huecú, Loncopué y Las Lajas. En este momento hay 700 plazas, doblamos con Copahue el verano, y para el invierno que viene 200 plazas más estarán habilitadas, porque van a habilitarse dos hoteles de cuatro estrellas para brindarles a los turistas un mejor servicio y de calidad”, indicó el jefe comunal, para quien no sólo es importante atraer inversores al destino si no también buscar nuevos mercados para que esas inversiones sean rentables y se genere a nivel local el movimiento económico que todos quieren.

Luego de entrevistar a las autoridades municipales y provinciales de Turismo y de Termas, los periodistas participaron de una conferencia de prensa a la cual asistieron miembros del sector privado.

Al término de ese encuentro, partieron hacia Copahue donde tuvieron ocasión de recorrer las instalaciones del complejo termal y antes de emprender el regreso a Neuquén capital visitaron Las Maquinitas, cuyas pasarelas fueron recicladas en 2008 mediante un convenio tripartito entre el Eproten, la secretaría de Turismo de la Nación y el gobierno de la provincia.