Comenzaron las actividades por el Mes de las Mujeres

Comenzaron las actividades por el Mes de las Mujeres

marzo 6, 2012

Entre ayer y hoy personal del Consejo Provincial de la Mujer visitó distintos Centros de Salud de Neuquén capital, donde entregaron folletería y material informativo sobre los derechos de las mujeres.

En la jornada del lunes comenzó el cronograma de visitas previstas para este mes a centros barriales de salud, que se realizan en el ámbito de las actividades del Mes de las Mujeres. Son organizadas por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través del Consejo Provincial de la Mujer, la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y la dirección provincial de Cultura.

Ayer lunes se visitaron los centros de salud de los barrios Villa Florencia, Bouquet Roldán y Don Bosco. En tanto que hoy martes continuaron con las sedes de Villa Farrel, Sapere, Mariano Moreno y Confluencia. Resta visitar el área norte, oeste y sudoeste de Neuquén capital.

Durante los encuentros se entregó folletería y material informativo sobre derechos de las mujeres, salud sexual y reproductiva, género, violencia y noviazgo, trata de personas, entre otros. A esto se le sumó la confección de un mapa de recursos con direcciones y teléfonos a los que pueden recurrir mujeres en situación de riesgo, junto a una copia actualizada de la Ley 2.212 de Violencia Familiar.

El personal que visitó los centros destacó la excelente recepción que tuvieron por parte de los profesionales de Salud, quienes se mostraron satisfechos con la iniciativa de concientización sobre cuestiones relacionadas al género.