Coordinan acciones para la nueva zona de transferencia y logística de Neuquén

Coordinan acciones para la nueva zona de transferencia y logística de Neuquén

marzo 6, 2012

El lote conocido como Z1 servirá para aliviar el tránsito en las calles de la ciudad de Neuquén, a través de la concentración de la transferencia y ruptura de cargas. Además, diversas instituciones públicas construirán predios para desarrollar sus actividades.

En una reunión que se llevó a cabo esta mañana en Casa de Gobierno, funcionarios de distintas entidades de la provincia avanzaron en las tareas de coordinación para llevar adelante el proyecto de la nueva Zona de Transferencia y Logística de la ciudad de Neuquén. El objetivo es aliviar el tránsito en la zona urbana, a través de la concentración de la transferencia y ruptura de cargas. Además, diversas instituciones públicas construirán predios para desarrollar sus actividades.

El proyecto cuenta con la iniciativa del ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Tierras, y funcionará coordinadamente con el Parque Industrial y la zona franca de Zapala. El predio se ubicará en un terreno de cien hectáreas que pertenecen al lote Z1 -propiedad de la provincia- y está ubicado estratégicamente a la vera de la ruta de circunvalación de Neuquén, que desemboca en la rotonda de Arroyito.

Al término de la jornada, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, comentó que “hay un desarrollo importante que estamos haciendo en la zona de la meseta, paralelo a la ruta que unirá el tercer puente con la ruta nacional 22, donde varias instituciones públicas construirán predios nuevos para tener edificaciones de su propiedad y para descongestionar el centro de la ciudad de Neuquén, a los efectos de facilitar su normal funcionamiento”.

El ministro explicó que “también hay empresas privadas que se radicarán allí” y agregó que “estamos desarrollando una zona logística, con la finalidad de permitir el uso de un espacio para todos los bienes que deben pasar por la Aduana Nacional. Es decir, que se busca producir el quiebre de cargas para no afectar con equipos pesados el tránsito de la ciudad en todo su tramo urbano”.

“El día de hoy acordamos todo lo referido a los servicios de electricidad, agua, cercado perimetral y el inicio de las construcciones con las entidades que intervienen como EPAS, EPEN, Calf, Policía, Corfone, Centro Pyme Adeneu, la secretaría de Gestión Pública, la subsecretaría de Tierras, el centro administrativo donde se van a acopiar todos los archivos de los documentos públicos de la provincia, y la empresa Hidenesa, entre otras entidades y empresas privadas, a lo que se debe sumar la participación de Vialidad provincial para la próxima reunión”, finalizó.