Comenzaron las actividades del proyecto educativo Verano en Nayahue

Como parte de la agenda de acciones de revinculación y fortalecimiento de los trayectos escolares durante el receso de verano, impulsada por el ministerio de Gobierno y Educación, a cargo de Osvaldo Llancafilo, el pasado lunes comenzó el proyecto Verano en Nayahue para niños y niñas de 6 a 12 años.

Este proyecto se desarrolla a través del programa provincial Escuelas Neuquinas Abiertas de la coordinación de Educación Social y Cultural, con la realización de diferentes experiencias socioeducativas.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, resaltó que “esta acción se enmarca en la planificación educativa que realizamos desde el ministerio de Gobierno y Educación en toda la provincia, para poder fortalecer las trayectorias de nuestros chicos y chicas y generar nuevamente la revinculación con la escuela, después del contexto pandémico que nos afectó a todos y todas”.

Niños y niñas de 6 a 12 años participan desde hoy del proyecto Verano en Nayahue

Agregó que “todas las acciones y decisiones que se generan en este sentido, tienen que ser bienvenidas, como las tutorías en escuelas secundarias y Verano en Nayahue realizadas a través del programa Escuelas Neuquinas Abiertas y; además, las actividades desarrolladas a través de los Centros de Educación Física, con el Plan de Verano”.

Finalmente, destacó que “la escuela sigue siendo la oportunidad para contener, incluir, ampliar derechos y garantizar más y mejores aprendizajes”.

Por su parte, el coordinador de Educación Social y Cultural del ministerio, Juan Marcos Vázquez, destacó el trabajo que realiza el equipo de docentes del Centro Educativo Nayahue, el cual “desarrolla distintas líneas de propuestas pedagógicas que van desde lo lúdico-recreativo, la actividad física, las actividades artísticas y culturales, generando la vinculación pedagógica para acompañar a estudiantes que han tenido dificultades durante los últimos dos años”.

Además, señaló que “se trabaja muy en relación con las escuelas, sobre todo las aledañas a la zona de la Confluencia de la ciudad de Neuquén, y tenemos la gratitud de contar con muchas familias que confían en el equipo docente del Centro que vienen a disfrutar esta etapa de verano hasta el inicio del ciclo en sus correspondientes escuelas”.

En tanto, Mariano Cortese, director del Centro Educativo Nayahue destacó que se desarrollarán distintas propuestas orientadas en talleres de carácter pedagógico, que van desde “cocina, orientación, avistaje de aves, taller de bici, fogón, huerta y reciclado”.