Continúa la convocatoria para postular a Becas de Impacto Positivo

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, y la Universidad de Flores (UFLO) recuerdan que continúa la convocatoria para la inscripción a las Becas de Impacto Positivo, destinadas a personas que realizan voluntariado en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la provincia.

Para este año se dispondrá de seis becas anuales, consistente en tres becas totales y tres parciales (50%) para cursar una carrera de grado o pregrado. Además, estarán en condiciones de renovar las y los becados de años anteriores.

Este programa se da en el marco de un convenio firmado en 2019 entre UFLO y el gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente de la dirección provincial de Construcción Ciudadana, a fin de promover las oportunidades educativas de referentes de organizaciones de la sociedad civil y de esta manera fortalecer a las OSC en las que participan.

Camila Sandoval, de la Casa Salesiana Don Bosco de Neuquén capital, comentó que “el año pasado comencé a estudiar la licenciatura en Psicopedagogía. Gracias a estas becas puedo estudiar la carrera ya que no tenía las condiciones económicas para afrontar los estudios privados”.

Jorge Pérez, de la Asociación Civil Pervivencia de Plaza Huincul, contó que “gracias a la ayuda de las becas es que puedo estar estudiando la carrera de Psicología. La verdad que esta modalidad virtual me ayudó mucho porque me generó poder seguir la carrera porque la universidad me queda bastante lejos”.

Destacó que “esta es una oportunidad grande que generaron OPRI y UFLO para que los que pertenecemos a una organización podamos seguir instruyéndonos, seguir sumando herramientas”.

Las personas interesadas en postularse podrán solicitar el formulario de inscripción y las bases y condiciones por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com.

Las o los postulantes deberán presentar nota aval de la OSC que presenta la postulación; formulario del o la postulante indicando la motivación para realizar la carrera de grado o pregrado elegida; certificado analítico y/o rendimiento académico del postulante; y documentación que acredite la situación económica y/o social del o la aspirante. Toda esta documentación deberá ser enviada a bienestarcomahue@uflo.edu.ar.