Combaten incendios en Loncopué

Combaten incendios en Loncopué

enero 16, 2012

Desde el Sistema Provincial de Manejo del Fuego se informó que brigadistas trabajan en ocho focos en la zona. También se registra un foco entre las localidades de Andacollo y Las Ovejas.

El coordinador general del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, dio a conocer este lunes el estado de los incendios en la zona de Loncopué, provocados por una fuerte tormenta eléctrica desatada el pasado sábado por la tarde.

Según informó el responsable del sector, la lluvia registrada anoche en la localidad favoreció el trabajo de los brigadistas, aunque en este momento existen ocho focos en los que trabaja personal de la Regional Norte, Centro y Aluminé; y de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y Bomberos Voluntarios de Loncopué. En el transcurso del día de hoy se prevé incorporar a las tareas de combate del fuego a personal de la Regional Sur y una cuadrilla de Moquehue.

Las brigadas cuentan con el apoyo del helicóptero de la provincia, que presenta la ventaja de permitir el traslado del personal y el equipo, y está habilitado para operar con el helibalde (balde de mil litros); y del helicóptero y avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Por otro lado, Cuiñas informó que se registra un foco de incendio entre las localidades de Andacollo y Las Ovejas, producto de un rayo que cayó durante la noche de ayer. Para combatirlo, la entidad dispuso una cuadrilla de Huinganco y cuenta con la colaboración de personal proveniente de municipios vecinos.

Con respecto al incendio registrado en el paraje Huarenchenque, Cuiñas informó que se encuentra extinguido.