EPAS aclara sobre conexión clandestina detectada en el barrio Confluencia

EPAS aclara sobre conexión clandestina detectada en el barrio Confluencia

enero 16, 2012

 El ente provincial informó sobre una situación detectada hoy, en un asentamiento ubicado detrás de las instalaciones para el tratamiento de efluentes cloacales que posee el organismo en el barrio Confluencia.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informó sobre la situación irregular de conexión detectada hoy, lunes 16, en un asentamiento ubicado detrás de las instalaciones para el tratamiento de efluentes cloacales – conocida como Planta Tronador-, en el barrio Confluencia.

Ante el pedido formulado por los vecinos del lugar, quienes manifestaron que el agua que recibían en sus hogares no poseía los parámetros de ser apta para consumo humano, personal técnico del organismo, detectó la irregularidad de la conexión. Acerca de la misma informaron que se desconoce el origen y la consideraron clandestina.

En forma inmediata se procedió a la eliminación de la misma y paralelamente, desde el EPAS se comenzó con la gestión para realizar una nueva conexión autorizada, junto con una canilla comunitaria para así abastecer de agua a dicho asentamiento.

Ante este tipo de situaciones irregulares, el EPAS procede a la desconexión en forma inmediata. Por ello, se solicita a la comunidad que, para evitar estos inconvenientes, las conexiones sean realizadas únicamente por el personal autorizado por el organismo.