Hasta el momento se registra un foco contenido, uno extinguido y uno fuera de control. En la zona se encuentran trabajando brigadistas, tres helicóptero y un avión hidrante.

 

La Provincia y la Administración de Parques Nacionales se encuentran trabajando intensamente en un operativo para controlar los focos de incendio que se produjeron en la tarde y noche de ayer en la zona Sur. Los siniestros se produjeron en jurisdicción del parque nacional Lanín y se estima que son producto de la caída de rayos por la tormenta eléctrica que se registró ayer en la región.

El director provincial de Defensa Civil, Fernando Frassetto, informó esta tarde que se registró un incendio que fue extinguido en el área del río Hermoso, otro que ya fue contenido en Cerro Vizcacha, entre Ruca Ñire y Quila Quina, y un tercer siniestro que se encuentra “fuera de control” en la zona de Curruhué.

Según lo informado por Frassetto “en Cerro Vizcacha está trabajando una cuadrilla de cinco personas, dos helicópteros del Plan Nacional de Manejo del Fuego, y la asistencia de pobladores locales”. En el caso del incendio en Curruhué, el funcionario explicó que están combatiendo el fuego tres cuadrillas, dos de Parques Nacionales y una de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, con 15 personas en total; y que cuentan con la asistencia de un helicóptero con helibalde y un avión hidrante.