El encuentro se realizará mañana en Buenos Aires, de 12 a 19, contará con la participación de representantes de todas las provinciales y se plantearán los lineamientos para este 2016.

Mañana se llevará a cabo la primera reunión nacional del Consejo Federal de las Mujeres, que nuclea a representantes de todas las provincias, por Neuquén asistirán las directoras provinciales Andrea Ibáñez y Judith Wendell de la subsecretaría de Las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía.

La apertura del encuentro será presidido por la presidenta del Consejo Nacional de Las Mujeres, Fabiana Tuñez, y contará con la participación de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. La reunión se hará en el Salón Auditorio Ramón Castillo del ministerio nacional, sito en Lima 344 de la Ciudad de Buenos Aires. La jornada comenzará a las 12 y culminará a las 19.

Al respecto, Andrea Ibáñez señaló que “es la primera reunión del Consejo Federal de Las Mujeres en esta nueva gestión -del gobierno nacional-“. Explicó que la idea del encuentro es hacer una apertura del año, plantear los lineamientos para este 2016, conocernos, compartir experiencias sobre lo que se está haciendo en las distintas regiones. Y señaló que hay una “fuerte expectativa del Plan Nacional de -Acción contra la- violencia de género”.

Al mismo tiempo, Ibáñez destacó la participación de Fabiana Tuñez en la conducción del Consejo Federal, porque tiene una amplia trayectoria en la materia. Y manifestó su alegría de poder participar de este encuentro.