Anunciaron la ejecución del paseo costero en Senillosa

La obra se replicará en Centenario, Plottier y Neuquén capital a fin de contar con la integración de áreas costeras en la región. Las ejecuciones ribereñas demandarán una inversión de 10.500.000 dólares.

El gobierno provincial ejecutará paseos costeros en las localidades de Senillosa, Plottier, Centenario y Neuquén capital por un monto de 10.500.000 dólares. La iniciativa se realizará mediante el programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) y será financiada en un 75 por ciento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el 25 por ciento restante lo aportará el gobierno neuquino.

Este mediodía, el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente local, Hugo Moenne Loccoz y el titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) Claudio Garretón, anunciaron la construcción de infraestructura en las cuatro localidades metropolitanas.

El monto invertido por el BID constituye un aporte no reintegrable de modo que no se contrae deuda por parte de la provincia ni del municipio. En el caso de Senilosa, se asignarán 24 millones de pesos.

Durante el anuncio, el gobernador manifestó que “este es el camino de respeto al medioambiente para que nuestros hijos puedan disfrutar de nuestros ríos” y agregó que “es una obra importantísima y nos alegra que las gestiones que se encuentran en curso puedan salir adelante”.

Las áreas de recreación ribereña “serán motivo de disfrute de vecinos de las localidades beneficiarias como de turistas que se encuentren de paso por la zona”, comentó el mandatario.

En la ciudad de Neuquén, las obras se concentrarán en la zona Este con área verde, estacionamiento y miradores hacia el río Neuquén; en Plottier se vinculará el camping municipal con el balneario La Herradura y en Centenario se realizarán mejoras en el balneario municipal y se sumará una isla que se ubica en frente del área.

La infraestructura deportiva apta para actividades recreativas y turísticas estará integrada al entorno natural y apunta a la concreción de un corredor verde a la vera de los ríos Limay y Neuquén en las localidades metropolitanas. Las obras contemplan la ejecución de portales de acceso, sendas, bicisendas y miradores.

Sobre la licitación

La convocatoria nacional se publicó el domingo 7 en diarios nacionales y locales. Llama a interesados en la ejecución de la primera etapa de las obras de “Áreas recreativas costera-metropolitana- Río Neuquén- Etapa I”. El lote 1 refiere a los trabajos en el municipio neuquino y el lote dos, a las tareas para obras recreativas en Centenario.

Las firmas interesadas en la compulsa pueden enviar sus consultas a www.upefe.gob.ar o a www.neuquen.gov.ar