Cofinancian proyectos de tecnologías para la inclusión social

Abrió la convocatoria “Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS)” del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Recibirá postulaciones de proyectos que busquen la resolución de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico. Estará vigente hasta el 16 de mayo.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que está abierta la convocatoria “Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS)” del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la cual se convoca a la presentación de propuestas para cofinanciar la ejecución de proyectos de tecnologías para la inclusión social a ser otorgados durante el período 2014. La convocatoria se enmarca en el Programa Consejo de la Demanda de los Actores Sociales (Procodas).

La finalidad de los proyectos deberá consistir en la resolución de una demanda social o productiva, a través de un desarrollo tecnológico cuyo logro deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de al menos una institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina. La ejecución de los proyectos será de hasta 9 meses y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de mayo.

Las propuestas deberán presentarse sólo en una de las siguientes áreas temáticas:

Discapacidad: Comprende los proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del desarrollo de software específico, mediante la creación de aplicativos orientados al ámbito de la educación, la inserción laboral y lúdicos.

Economía social: Incluye proyectos que implican una innovación, desarrollo, adaptación, mejora o transferencia tecnológica en micro emprendimientos o iniciativas productivas de mediana o pequeña escala que favorezcan la inclusión a partir de la generación de trabajo.

Agricultura familiar: Contempla proyectos que suponen una innovación o realizan una mejora productiva en unidades agropecuarias familiares, pequeñas empresas, cooperativas o entidades que las contengan, a través del desarrollo de maquinaria agrícola, técnicas de producción, organización y comercialización.

Hábitat social: Estos proyectos deberán orientarse a la mejora del hábitat con énfasis en sus dimensiones sociales. Promoverán el desarrollo de tecnologías que mejoren la calidad de vida, ya sea en la esfera doméstica como en las viviendas sociales, los espacios públicos y comunitarios y los barrios.

Para este llamado se destinará un monto total de 2,4 millones de pesos distribuidos por igual entre las cuatro áreas y de hasta 60 mil pesos por proyecto. La entidad solicitante deberá cofinanciar con un mínimo del 40 por ciento del costo total del proyecto que puede complementarse con el aporte de las otras entidades participantes.

Para obtener más información acerca de esta convocatoria, ingresar a la web www.mincyt.gob.ar (sección Financiamiento), comunicarse por teléfono con la dirección nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación al (011) 4899-5000 o por correo electrónico a procodas@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta u obtener las bases y condiciones de esta convocatoria, podrán hacerlo contactándose con el área de Ciencia y Tecnología del Copade. Pueden hacerlo al correo electrónico prado@neuquen.gov.ar o telefónicamente, de lunes a viernes de 8 a 15, al (0299) 449-5661, interno 1916.