Cine y debate en la Escuela de Bellas Artes

Cine y debate en la Escuela de Bellas Artes

septiembre 18, 2012

El ciclo “Educación y Arte” comenzará mañana a las 18 en el establecimiento educativo, ubicada en calle Lanín 1947. Es organizado por las profesoras de las cátedras de Práctica III y IV de la Escuela Superior de Bellas Artes y la invitación es extensiva para la comunidad educativa en general.

La actividad comenzará el miércoles a las 18 con un debate con la licenciada en psicología Florencia Verbic, sobre “Autoridad” y “Confianza”, una serie de cortos del Canal Encuentro. Allí se hace referencia a los cambios en las instituciones, en la manera en que se enseña y en que se aprende y en las demandas que surgen de la relación escuela-comunidad. También explora la importancia de la confianza en la experiencia educativa.

Por otra parte, el jueves 27 a las 18 se proyectará “Barriletes en Bandada, de la desesperanza a lo posible” de Mario Tondato. Este proyecto, premiado por la Fundación Navarro Viola en el período 2009/2010, se debatirá con Jorge Salaburu.

Barriletes en Bandada comenzó a funcionar en 2005 a través de la Asociación Civil Pensar con un equipo integrado por psicólogos, estudiantes de psicología, docentes y estudiantes avanzados en licenciatura en Educación. Asiste a 200 niños y adolescentes que viven en situaciones críticas.

Por último, el ciclo se cerrará el lunes 1 de octubre a las 18 con un debate con la profesora de la ESBA Angélica Quilodrán sobre el film “Rojo como el cielo o el color de los sonidos”, de Cristiano Bortone. La película está ambientado en la década de 1970 y es la historia de Mirco, un niño que al sufrir un accidente casero queda casi ciego y sólo ve algunas sombras.

Dicha actividad es organizada por las profesoras María Pascual y Celeste Venica, de las cátedras de Práctica III y IV de la ESBA. La invitación es extensiva para la comunidad educativa en general.