Dictaron talleres de turismo rural en Plottier

Dictaron talleres de turismo rural en Plottier

septiembre 18, 2012

En dos jornadas, la subsecretaría de Turismo junto con la municipalidad local y el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº1 llevaron adelante una capacitación sobre esa temática. El objetivo es diversificar la economía de los emprendimientos productivos.

Bajo la consigna “Una oportunidad para la diversificación económica de nuestros emprendimientos productivos”, la subsecretaría de Turismo -a través de la dirección general de Formación y Calidad- dictó dos talleres sobre Turismo Rural en la localidad de Plottier.

El objetivo fue “promover una conciencia turística ambiental colectiva y unificada para fomentar el desarrollo del turismo rural, como una actividad productiva complementaria para los establecimientos rurales de la zona”.

Los encuentros se desarrollaron entre el 12 y el 15 de septiembre en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 1 de la localidad, centro educativo que trabajó en conjunto con el organismo provincial y la municipalidad para que se concreten.

La acción se encuentra dentro del acuerdo de colaboración interinstitucional rubricado en julio entre las subsecretarías de Turismo y de Educación de la provincia, que tiene como finalidad capacitar a prestadores de servicios y actividades turísticas.

Los temas abordados estuvieron referidos a interiorizar a la población local acerca de las características de las comunidades turísticas receptivas, los impactos y beneficios de la actividad turística; características de los emprendimientos e importancia de la gestión de la calidad en la actividad. También se abordó la generación de espacios colectivos de reconocimiento y valorización del patrimonio turístico local.

Los talleres contaron con la participación de 16 emprendedores rurales y fueron dictados por Lucas Puerta y Diego Lores, integrantes de la dirección turística, y Brenda León, directora municipal de Turismo de Plottier, con la coordinación de Beatriz Escobar.