Bertoya acompaña a empresarios frutihortícolas en una feria internacional en Rusia

septiembre 18, 2012

Se trata de la feria internacional World Food Moscow 2012, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. Desde allí se busca trabajar y fortalecer la “Marca Argentina” para posicionar al país como uno de los grandes productores de alimentos.

Comenzó ayer lunes la nueva misión técnico-comercial de la provincia en la feria internacional World Food Moscow 2012 (WFM), que se extenderá hasta el 20 de septiembre. La misma cuenta con la presencia del titular de la cartera de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

El objetivo de la misión es encontrar oportunidades de negocios para establecer y consolidar relaciones comerciales con operadores de los sectores frutas y hortalizas. Además, se llevarán a cabo rondas de negocios en San Petesburgo con empresarios de todo el mundo.

De la exposición participa un grupo de empresarios del sector frutihortícola de la región, que a través de la misión coordinada por la dirección de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo conformaron la comitiva de medianos empresarios de los sectores involucrados con antecedentes o vocación exportadora. A través de la misma buscan fortalecer y/o ampliar su cartera de clientes así como diversificar sus actuales mercados.

Desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) indicaron que “la WFM es una de las ferias de alimentos más importantes del mundo”. Por su parte, la Fundación ExportAr del ministerio de Relaciones y Culto de la República Argentina calificó el evento como “el show con mayor tradición y reputación para introducir productos en el mercado ruso, que convoca a visitantes de ese país, de estados independientes del Common Wealth y de más de 30 naciones de diversas regiones del mundo”.

Antecedentes

En el 2010 hubo un comercio total que superó los mil millones de dólares en la relación comercial bilateral entre Rusia y Argentina, con un saldo a favor de nuestro país de casi 238 millones de dólares.

Actualmente Rusia se encuentra en el puesto número 11 del ranking de importadores de productos argentinos en el rubro de alimentos y bebidas con más de 52 millones de dólares. Aun así vale aclarar que se ha registrado un mayor volumen de ingresos anteriormente, como el caso del año 2008, cuando ese país fue el sexto consumidor de importaciones en ese rubro superando los 114 millones de dólares.

El mayor interés para los asistentes está puesto en todo lo relacionado con frutas y verduras, té y café, alimentos semi-preparados, carne y pollo, artículos de confitería y panadería, pescados y mariscos, bebidas y tragos, lácteos, comestibles saludables y equipamiento para catering.