Cinco ofertas para la compra de transformadores para la Estación Alto Valle

Cinco ofertas para la compra de transformadores para la Estación Alto Valle

mayo 24, 2012

Se presentaron cinco ofertas. El acto de apertura se realizó este miércoles en las oficinas del EPEN, y estuvo encabezado por su presidente, Alejandro Nicola.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos informó que se presentaron cinco ofertas en la apertura de la licitación pública internacional realizada ayer, miércoles 23, para la adquisición de transformadores destinados a la Estación Transformadora Alto Valle.

El acto de apertura se realizó en las oficinas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), y estuvo encabezado por su presidente, Alejandro Nicola. Las ofertas corresponden a las firmas Vasile y CIA SACI, Artrans S.A., Tubos Trans Electric S.A., Faraday SAIC y F y Tadeo Zcerweny S.A.

Desde el ministerio se desarrolla la planificación del abastecimiento eléctrico a nivel provincial, gestionando y realizando las inversiones. Al respecto Nicola indicó que en 2011 se culminó la obra de ampliación de Gran Neuquén y Centenario, que permitió duplicar la oferta de potencia instalada.

Asimismo explicó que se esta ejecutando “un segundo alimentador en San Martin de los Andes, con recursos propios, que nos va a permitir contar con un doble abastecimiento en esa zona de la cordillera”.

La licitación tiene por objeto la provisión de transformadores de 30/20/30 de potencia para el recambio de dos actuales, que están por llegar al final de su vida útil. Dicho recambio otorgará mayor confiabilidad al equipamiento y al servicio, al minimizar la probabilidad de fallas en la Estación Transformadora Alto Valle.

Del acto participaron también el gerente general del organismo, Eduardo Aguiar; el coordinador de la comisión de Obras de la secretaría de Energía, Mauricio Andreucci; y el gerente del área de Estudios Eléctricos de Cammesa, Víctor Sinagra, entre otros.