Ciclo de encuentros para trabajar la sustentabilidad de las organizaciones sociales

El miércoles 26 de mayo se llevará a cabo el primer encuentro del ciclo “Construyendo sustentabilidad”, dirigido a miembros de organizaciones de la sociedad civil (OSC) y grupos organizados de la provincia que estén interesados en el tema.

Esta serie de charlas fue ideada y planificada por cinco OSC de la provincia, con el acompañamiento de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente del ministerio de Ciudadanía.

Esta primera reunión se desarrollará a partir de las 16 por plataforma Zoom y es parte de un ciclo que consta de seis encuentros semanales con el objetivo de brindar herramientas sobre la sustentabilidad en las organizaciones sociales.

Fundación Atreuco de Las Lajas, Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes, Asociación Civil Proeco de Andacollo, Asociación Puentes de Luz de San Martín de los Andes y Fundación Otras Voces de Neuquén capital serán las encargadas de promover estos espacios de participación y construcción de conocimiento colectivo.

“Se trata de encuentros pensados desde y para las organizaciones sociales donde se busca poner en valor el saber, la experiencia, debilidades y fortalezas de las OSC de la provincia en torno al concepto de sustentabilidad”, explicó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

“Estas jornadas tienen como finalidad fortalecer técnicamente a las organizaciones sociales para potenciar sus acciones en torno a la comunidad. Además, tendrán como marco teórico la guía de sustentabilidad de las OSC que elaboró el equipo de la OPRI”, manifestó el director provincial de Construcción Ciudadana, Daniel Zurita

Por consultas sobre los encuentros, las personas interesadas pueden comunicarse al (0299) 154535667 o por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com. En tanto que para participar deberán realizar una inscripción previa completando el siguiente formulario: https://forms.gle/EB9Qc24BdzEKUoLg7.