Vuelve Chinatown, Vidafuego y Bling Queen

El ministerio de las Culturas, a través del Banco de la Música de Neuquén, presentará contenidos que se vivieron durante el verano en el ciclo “Al Aire Libre”: con Chinatown, Vidafuego y Bling Queen, en una noche que reedita a estos artistas emergentes.  Será el viernes a las 20, por el canal de YouTube del ministerio.

Javier Vergara, Vidafuego, es un compositor neuquino de 39 años, con más de 25 transcurridos en la intención de juntar lo legítimo con el arte y entendiendo que esta meta implica una constante renovación es que se metió en ámbitos artísticos, electrónicos, teatrales, rock, y un extenso etc. Con formación terciaria en sonido y grabación, concretó el registro de sus cinco discos solistas y ayudó en varios casos a otros artistas. Multi instrumentista y entusiasta autogestivo, presenta sus recientes EP “Anarquía” y “Saldremos sin corona”.

Agustina Naum, Bling Queen, es una cantante y artista trap neuquina de 21 años. Cuenta con distintos trabajos musicales realizados por Luna del mar producciones. Colaboró con distintos artistas de la región, superando en sus redes las 15 mil visitas. Acaba de lanzar su nuevo single: “Como nunca antes”. Toda su producción se puede ver en su propio canal de YouTube: Bling Queen oficial.

Karen Godoy, ChinaTown, transita el género del hip hop, fusionando reggae, dubstep, dance hall, entre otros, con temáticas sociales y de la actualidad. Vive en su ciudad natal (Zapala), es operadora de salud en una ONG para ayudar a personas en contexto de vulnerabilidad y consumo, dando talleres de musicoterapia a la comunidad. Es artista internacional dentro de la música, compositora, intérprete de música urbana, se formó en dos academias estudiando canto, piano y bajo. Sus colaboraciones han sido a nivel nacional e internacional.

El ministerio, en el marco del Plan de Reactivación Cultural, desarrolló durante el verano distintos ciclos con artistas de la provincia, uno de ellos fue “Al aire libre”. El mismo se realizó en el patio de la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” y fue transmitido en vivo por el Facebook del ministerio de las Culturas.