Ciclo de capacitaciones para emprendedores

 

“Neuquén IDEA”, la incubadora de emprendimientos del Centro PyME-Adeneu, diseñó un ciclo de capacitación para emprendedores durante el primer semestre de este año. A través de las distintas propuestas, de carácter complementario entre sí, los emprendedores podrán trabajar sus capacidades actitudinales y de motivación, evaluar la viabilidad de su idea-proyecto y formular el plan de negocio.

El 18 de abril el ciclo comenzará con el inicio del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor organizado por el Centro PyME-Adeneu y la Fundación Empretec Argentina. A lo largo de seis jornadas, los participantes se familiarizarán con los patrones de comportamiento del empresario exitoso, a fin de identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y, finalmente, aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

Se prevé el dictado del curso sobre “Introducción al modelo Canvas”, del 11 al 18 de mayo, en el cual se trabajará sobre un método que permite evaluar la viabilidad de la idea del proyecto.

La última capacitación del semestre consistirá en el “Taller de Formulación del Plan de Negocios” que se realizará los días 1, 2, 15, 16, 29 y 30 de junio. Allí se trabajará de forma activa en el diseño e implementación del plan de negocio, teniendo en cuenta todos los aspectos que hacen a la implementación exitosa de un emprendimiento.

Lucila Marquisio, coordinadora de la incubadora de emprendimientos del Centro PyME-Adeneu aclaró que “con el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor los emprendedores podrán trabajar sus habilidades blandas, mientras que con el modelo Canvas podrán evaluar de manera dinámica el proyecto que tengan en mente, para luego intentar llevarlo a cabo a partir de la formulación del plan de negocios”.

Quienes participen no están obligados a cursar todas las capacitaciones, y en caso de ver impedida su participación en las fechas anteriormente mencionadas, podrán evaluar la posibilidad de participar en el segundo semestre de este año, momento en el que el ciclo será replicado.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse por correo electrónico idea@cpymeadeneu.com.ar o bien llamar al (0299) 448-5553.