Ciclo de arte en San Martín de los Andes

Ciclo de arte en San Martín de los Andes

noviembre 9, 2010

Se trata de una muestra que recrea obras artísticas sobre el plato de un chef. La inauguración se realizó en la Sala Municipal de exposiciones de la localidad de San Martín de los Andes, el pasado viernes y se podrá visitar hasta el 14 de noviembre.

La subsecretaría de Cultura y Deporte informa que el pasado viernes, 6 de noviembre a las 20, quedó inaugurada una original muestra de arte en la Sala Municipal de exposiciones de la localidad de San Martín de los Andes, con entrada libre y gratuita. Se trata de “El Arte está servido”, una experiencia insólita, que conjuga la pintura y la gastronomía.

La exposición gira en torno a tres ámbitos. El estado natural de la fruta, el preparado de los platos y cómo llegan a la mesa: lo cotidiano, la vajilla, la presentación de un plato, la textura de un chocolate, o el aroma de un pan recién horneado. En definitiva, comunicación y formas de expresión en manos de amantes del arte y la gastronomía.

En su presentación, seis chefs de restaurantes y complejos turísticos de la zona demostraron su habilidad imitando con diferentes alimentos, obras reconocidas de leyendas del arte y la pintura. Entre ellos, participó Juan Lascano, artistas popular y referente de la cultura actual, que trabaja hasta alcanzar la excelencia buscada.

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de noviembre inclusive, en los siguientes horarios: lunes de 10 a 13 y de 16 a 20, martes de 10 a 13 (por la tarde está cerrado) miércoles a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 y sábados y domingos solo por la tarde, de 16 a 20.

Juan Lascano

Nació en La Plata, Argentina, hace 62 años. Se dedicó al dibujo y la pintura desde muy pequeño. Es autodidacta. En la actualidad vive en la Patagonia. Lascano expresó “Creo que cada persona tiene una percepción propia del mundo y mi intención es reflejar mi visión lo más ajustadamente posible. Algunas veces lo logro. No sé por qué pinto. Simplemente es lo que quiero hacer y es lo que he hecho toda mi vida”.