Chorriaca y Los Guañacos avanzaron en gestiones con el gobierno provincial

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió a Fabián Semper y Adrián Kilapi, presidentes de las comisiones de fomento de Los Guañacos y Chorriaca, respectivamente, para avanzar en gestiones priorizadas por cada localidad.

Llancafilo indicó que “con Fabián abordamos el problema del agua en la localidad, vamos a trabajar en conjunto con la subsecretaría de Recursos Hídricos y el EPAS para realizar una nueva captación que mejore la prestación de este servicio a todos los vecinos de Los Guañacos”.

“Además avanzamos en gestiones que permitirán realizar mejoramientos habitacionales para familias de escasos recursos y la optimización del parque automotor”, expresó.

Las reuniones sirvieron para articular acciones y acompañar a los jefes comunales en la realización de gestiones con otros organismos provinciales, agilizando el tratamiento de cada problemática planteada.

En cuanto a Chorriaca, se iniciaron gestiones para la realización de una nueva perforación que permitirá abastecer de agua potable a un sector de la localidad, mejorar la conectividad y sumar espacios recreativos para la comunidad.

Llancafilo explicó que “desde el gobierno provincial acompañaremos con las gestiones administrativas que posibilitarán la instalación de una empresa de telefonía celular mejorando la conectividad, también articularemos con la Upefe un compromiso del gobernador Omar Gutiérrez que es la realización de la cancha de césped sintético”.