Charlas de VIH-SIDA e infecciones de transmisión sexual para personal de hogares

Desde el ministerio de Salud se informó que se están desarrollando charlas informativas sobre VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual a trabajadores de hogares de niñez y adolescencia de la ciudad de Neuquén. Los encuentros son en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial.

Ricardo Gaiser, referente del Programa Provincial de VIH-SIDA, ITS y Hepatitis virales, a cargo de las exposiciones, explicó que “ante una solicitud de la dirección de Hogares, se coordinó con la dirección provincial de Salud y con el programa, para organizar estos encuentros”.

Los encuentros son en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial.

Se planificaron tres charlas –dos durante octubre y otra para noviembre – que contemplarán a más de 200 personas. “Es toda la gente que trabaja en los hogares de niñez y adolescencia, hay educadores, trabajadores sociales, psicólogos y profesiones”, comentó Gaiser y dijo “la idea es informar, transmitir todo lo que tenga que ver con infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA, para que conozcan y sepan cómo manejarse dentro de los hogares”.

Desde el equipo técnico de la dirección provincial de Familia, Niñez y Adolescencia de la subsecretaría de Familia, Paula Gómez dijo que “la importancia de este tipo de capacitación se vincula a la población con la que trabajamos, hay que estar atento a estas cuestiones que pueden tener que ver con niños, adolescentes y con el propio personal”.

Rubén Bobadilla, parte del mismo equipo técnico, indicó que “se está trabajando en temáticas actuales. Ya se trabajó con identidad de género, consumo problemático de sustancias y ahora estamos abordando el VIH y enfermedades de transmisión sexual”.