Encuentro Provincial de Informantes Turísticos

Con el objetivo de capacitar, perfeccionar y motivar a los equipos de trabajo, los días 16 y 17 de este mes se realizará el Encuentro Provincial de Informantes Turísticos en las instalaciones del Balneario Municipal de Mariano Moreno.

La actividad es organizada por el ministerio de Turismo y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaria de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).

Cabe destacar que los equipos de informes turísticos son actores fundamentales al momento de planificar la estadía del visitante y que tienen la gran tarea de mostrar todas las posibilidades que ofrece, tanto para realizar actividades en el lugar como para optar por los distintos servicios que son parte del equipamiento del destino.

Otra de las características que tiene el sector es que son grupos de personas que cuentan con una alta rotación laboral. Por esta razón es importante propiciar este tipo de encuentros para motivarlos y  contribuir a la profesionalización del rol del informante turístico.

La provincia del Neuquén cuenta con destinos turísticos categorizados en función de la antigüedad en la actividad, la demanda que recibe, los servicios y productos que ofrece; pudiendo clasificarlos en destinos consolidados o destinos en desarrollo.

En este sentido, cada municipio cuenta con una Oficina de Informes Turísticos, quienes reciben a turistas de los principales centros emisores a nivel regional, nacional e internacional.

El temario de las dos jornadas incluye la “Comunicación Interpersonal y Motivación de Equipos de Trabajo” a cargo de María Fabiana González; las Oficinas de Informes Turísticos (Funciones Básicas, En Origen, En Destino, Usuarios, Administración, etc.); Información Estadística como Herramienta de Gestión; Promoción de destinos.

Además informantes de las Oficinas de Informes Turísticos de la subsecretaría de Turismo brindarán una capacitación.