La presentación estará a cargo de los y las integrantes de la Cámara Argentina de Videoclips, quienes interiorizarán a los participantes sobre la actualidad del sector que produce el contenido audiovisual más consumido.

Desde el ministerio de las Culturas y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) Sede Patagonia Norte, junto con la Cámara Argentina de Videoclips (CAV), se da inicio a una serie de actividades para abordar este sector de la industria audiovisual que es el videoclip.

El miércoles 24 de febrero, a las 20, vía Zoom (ID 491 327 8318) se desarrollará una charla online a cargo de los y las integrantes de la CAV, quienes protagonizando el día a día del sector, podrán compartir desde la formación técnica y la experiencia, cómo es la dinámica de un sector en movimiento que crece produciendo el contenido audiovisual más consumido del mundo. La charla está orientada a estudiantes, realizadores, músicos y músicas de toda la provincia.

Como parte del ciclo están previstas futuras capacitaciones y trabajo articulado entre realizadores, músicos y músicas solistas y bandas provinciales, lo que abre la posibilidad de producir videoclips.

El ciclo de actividades descubrirá este mundo de música, arte y cine que para algunos comenzó en 1930 con las primeros cortometrajes de Carlos Gardel y hoy promete más que nunca, con la gran diversidad de plataformas que admite la era digital de las comunicaciones. El videoclip tiene pulso propio y espera a nuevos protagonistas para seguir creciendo.